iPhone 5S: ya es oficial el iPhone más avanzado fabricado hasta la fecha [FOTOS]

Miércoles 11/09/2013 por pedrola

Fotos: iPhone 5S: Fotos del smartphone

Xataka

iPhone 5S: ya es oficial el iPhone más avanzado fabricado hasta la fecha. Tras muchos meses de espera, plagados de rumores, filtraciones y especulaciones sobre las posibilidades y diseño del nuevo iPhone, Apple ha presentado oficialmente el smartphone más avanzado fabricado hasta la fecha por la firma de Cupertino, el iPhone 5S. Un nuevo iPhone por el que ya han comenzado las colas a las puertas de las tiendas de Apple, en las que fanáticos de todo el mundo intentan ser los primeros en hacerse con un terminal que marca la entrada en una nueva era para el teléfono móvil más popular del planeta. Una nueva era con cambios inesperados.

Lo cierto es que de este iPhone 5S habíamos escuchado todo tipo de rumores, y como siempre sucede, algunos de ellos se han confirmado y otros no. De los que sí se han cumplido llama la atención los nuevos colores disponibles para la carcasa del iPhone 5S, entre los que está la adelantada versión en dorado, junto con el plateado y el gris espacial, todos ellos sobre una carcasa de aluminio anodizado que refuerza la sensación de estar ante un terminal premium.

Arquitectura al nivel de los ordenadores

De todos modos, más allá de su diseño, fino y ligero, con bordes biselados tallados con diamente y una pantalla Retina de 4 pulgadas, la verdadera transformación que plantea este iPhone 5S está a nivel de hardware. El nuevo terminal de Apple puede presumir de ser el primero en introducir en un smartphone la arquitectura de 64 bits de los ordenadores, con la ganancia que eso tiene a nivel de procesamiento, tanto utilizando aplicaciones como procesando imágenes.

Ese salto a la arquitectura de 64 bits se produce de la mano del nuevo procesador A7, capaz de doblar el rendimiento gráfico y el de la CPU, introduciendo efectos visuales que sólo conocíamos en ordenadores o videoconsolas. Junto al A7, Apple incorpora el coprocesador M7, que integra datos del acelerómetro, el giroscopio y la brújula para descargar de trabajo al chip y mejorar la eficiencia energética de un terminal que ha ganado mucho en autonomía de la batería.

Desbloqueo por huella dactilar

La lista de espectaculares y llamativas novedades del iPhone 5S es de lo más amplio, sin embargo, a nivel de usuario, hay tres que destacan por encima de todas: la presencia del iOS 7, la posibilidad de desbloqueo por huella dactilar y la cámara iSight de 8 megapíxeles. El nuevo iOS 7, que se estrenará en este terminal, supone toda una transformación en lo que SO móviles se refiere, mientras que la cámara permite al iPhone 5S competir con las más potentes presentes en un smartphone.

El nuevo iPhone 5S podrá adquirirse a partir del viernes 20 de septiembre, aunque por el momento tan solo en Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y el Reino Unido. Por el momento no hay fechas estimadas para su desembarco en el mercado español, pero no deberíamos tener que esperar demasiado para saber cuándo se pondrá a la venta en nuestro país.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

iPhone, iPhone 5S

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué opinas del lanzamiento del iPhone 4S?
Destacados en Facebook