iPhone 5S: en septiembre podría estrenar carcasa dorada

Martes 20/08/2013 por pedrola

Engadget

iPhone 5S: en septiembre podría estrenar carcasa dorada. Cada día estamos más cerca de ese esperado 10 de septiembre, fecha para la que Apple ha preparado un evento especial, en el que se da por seguro que se presentará el nuevo iPhone 5S. Una puesta de largo para el terminal estrella de la marca de Cupertino en el que se deberían desvelar todas sus novedades, entre las que estará, según se apunta desde fuentes estadounidenses, una nueva carcasa dorada que debería hacer las delicias de los numerosos seguidores que el iPhone tiene en el mercado asiático y en el chino especialmente. Una posibilidad que todavía tiene que confirmarse de manera oficial.

A unas tres semanas de que se haga la luz sobre las sorpresas que Apple ha preparado para ese evento del día 10, una cita completamente confirmada, los cazadores de novedades y filtraciones están especialmente pendientes de todo lo que se mueva alrededor del próximo iPhone 5S, e incluso del esperadísimo iPhone 5C o iPhone Lite, conocido por todos como el iPhone ‘Low Cost’. Unos cazadores de exclusivas que en esta ocasión nos traen esta información sobre el color que estrenará el nuevo iPhone.

Carcasa dorada para el iPhone 5S

La imagen con la apariencia definitiva que tendría esa carcasa dorada, en la que se mantiene el frente de color blanco para no caer en el exceso, proviene de una fuente con tanto prestigio como la publicación dedicada a tecnología y gadgets del Wall Street Journal. Es en esa publicación donde se ha mostrada la imagen con la que ilustramos este texto, en la que se puede apreciar que el color definitivo tiende más al champán que al propio dorado.

De ser cierta la inclusión de este color entre la gama de carcasas, el iPhone 5S sería el primer terminal de Apple que se venda en color dorado. Una decisión que podría estar relacionada con el lanzamiento del iPhone Lite, pudiendo así diferenciarse más entre los dos modelos, no sólo por sus posibilidades y los materiales utilizados (en el Lite la carcasa será de plástico), sino también por la primera impresión que ofrece sus colores.

Un guiño al mercado asiático

Más allá de consideraciones sobre una estrategia de diferenciación entre sus terminales, muchos apuntan a un movimiento con un fin mucho más comercial. Es sabido el importante atractivo que tienen en el mercado asiático, en especial en el chino, el más grande del mundo, los gadgets en colores dorados o en acabado en color oro, una preferencia que Apple querría explotar. Siendo consciente del crecimiento de sus perseguidores en el ranking de ventas de smartphones, la firma de Cupertino necesita prestar atención hasta a este tipo de cuestiones.

Para Apple, las cosas en el mercado de los smartphones ya no son lo que eran. Saben que sólo con el peso de su logo, que sigue siendo enorme, ya no es suficiente para controlar a sus rivales, que venden productos de todas las gamas y sacan partido del crecimiento de los mercados emergentes. Por eso se ha terminado apostando por el iPhone Lite y por eso se superan barreras que hasta hace no demasiado tiempo parecían infranqueables para Apple. No porque no pudieran superarlas, sino porque no querían traspasarlas.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

iPhone, iPhone 5S

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario