Ventas de smartphone: el iPhone 5S duplica las ventas del iPhone 5c [FOTOS]

Miércoles 16/10/2013 por pedrola

Xataka

Ventas de smartphone: el iPhone 5S duplica las ventas del iPhone 5c. Poco a poco vamos conociendo datos sobre el comportamiento en las cifras de ventas de uno de los terminales estrella del momento, el iPhone 5S, presentado por Apple como el smartphone más avanzado del mercado. Unos datos que reflejan los buenos resultados del nuevo miembro de la saga iPhone, unos buenos resultados que contrastan con los discretos que está cosechando el iPhone 5c, la dada a conocer como versión ‘barata’ del iPhone. Según los primeros estudios, el iPhone 5S estaría vendiendo más del doble de unidades que el iPhone 5c. Una notable diferencia que está llevando a muchos analistas a buscar el por qué de esa situación.

Lo cierto es que ambos terminales aun no han cumplido su primer mes a la venta y sólo se pueden adquirir en una serie de mercados muy concretos. De hecho, hasta el 25 de octubre no se podrán comprar en España, por ejemplo, con lo que hay que tener cierta cautela a la hora de sacar conclusiones. Sin embargo, una decisión como la que tomó Apple, la de lanzar un iPhone (supuestamente) ‘low cost’, supuso un giro muy importante en su estrategia, con lo que es normal que se quieran realizar evaluaciones sobre ese movimiento cuanto antes.

Diferentes planteamientos

A la hora de definir los objetivos a cubrir con cada uno de sus terminales, Apple dejó claro qué buscaba con cada uno de estos smartphones. Así, mientras en el iPhone 5S se iba a buscar lo mejor de su tecnología (nuevo procesador de 64 bits, reconocimiento de huella dactilar, carcasa dorada…), para el iPhone 5c el objetivo era presentar un terminal más cercano a un público joven, con versiones coloridas y con unas especificaciones en la línea de las del iPhone 5.

Según estos primeros resultados, en los que se refleja que el iPhone 5S representa el 64% de las ventas totales de iPhone’s, por sólo el 27% del iPhone 5c, para el público lo que ha calado es la búsqueda del mejor terminal posible, y no esa alternativa más accesible (con todo lo accesible que se puede considerar un smartphone de cerca de 600 euros). ¿Ha fallado por tanto Apple con su estrategia? Es pronto para decirlo, porque hay más factores en liza.

¿Es una cuestión de tiempos?

Los mismos estudios que reflejan esa notable diferencia en los resultados de ventas del iPhone 5S con respecto al iPhone 5c, se encargan de destacar la importancia de los tiempos en las ventas de este tipo de smartphones. Así, en un teléfono móvil como el iPhone 5S, capaz de generar colas a las puertas de las tiendas de Apple días antes de su lanzamiento, es normal que las ventas se concentren en la fase inicial, cuando todos sus fieles quieren hacerse con su terminal.

En el caso de los terminales con precio más bajo, la distribución de las ventas sigue una tendencia más homogénea y el paso del tiempo juega a su favor, ya que su principal argumento de venta no es el de ser ‘el último y más nuevo’. Por ese motivo, es necesario esperar para realizar valoraciones definitivas sobre el éxito o fracaso del iPhone 5c, aunque muchas voces han mostrado su rechazo a la venta como nuevo de un terminal con hardware de hace un año y nuevas carcasas de colores.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

iPhone, iPhone 5S

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué opinas del lanzamiento del iPhone 4S?
Destacados en Facebook