Apple confirma el lanzamiento del iPhone 5S y 5c en España el 25 de octubre [FOTOS]

Jueves 10/10/2013 por pedrola

Xataka

Apple confirma el lanzamiento del iPhone 5S y 5c en España el 25 de octubre. La compañía de Cupertino ha confirmado la fecha de lanzamiento en España de los nuevos, y esperadísimos, iPhone 5S y iPhone 5c. El mercado español recibirá los últimos terminales de Apple el día 25 de este mes de octubre, fecha desde la que se podrán adquirir todas las versiones de cada uno de los smartphones, ya que todas ellas cuentan ya con su precio definitivo. Unos precios que se sitúan en el rango de lo esperado, dejando atrás ya definitivamente esas referencias al ‘iPhone low cost’, porque esa idea ha quedado ya muy lejos.

España ha estado finalmente en la segunda fase de países a los que llegarán los nuevos iPhone 5S y 5c, tras los seleccionados para el estreno mundial de los terminales (Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, China, Hong Kong, Australia, Canadá, Puerto Rico, Francia, Japón y Singapur). No se han detallado que otros mercados además de España están en esta segunda fase, pero sí se sabe que, por ejemplo, en México podrá comprarse a partir del día 1 de noviembre.

Precios definitivos de los nuevos iPhone para el mercado español

Como es habitual, Apple no tiene por qué esperar a acuerdos con operadoras para sacar sus nuevos terminales con todas las garantías. Conociendo los buenos resultados de ventas del iPhone 5S en el mes de septiembre, las expectativas son muy positivas para el resto de mercados en los que se estrenará. En España, para ese estreno, estarán disponibles los colores dorado, plateado y gris espacial para el iPhone 5S, combinados con modelos de 16, 32 y 64 GB respectivamente. Es esa capacidad de almacenamiento la que marca las diferencias en el precio, partiendo de los 699 euros del de 16 GB, pasando por lo 799 del de 32 y llegando a los 899 euros del de 64 GB.

Esa es la misma línea que seguirá el iPhone 5c, que, como ya hemos apuntado, nada tiene que ver con aquello del ‘iPhone barato’, al menos en lo que se refiere a sus precios de venta. Habrá dos modelos del iPhone 5c, uno de 16 GB con un precio de 599 euros y otro de 32 GB que subirá hasta los 699 euros. Ambos podrán escogerse en cualquiera de los cinco colores disponibles, el azul, verde, rosa, amarillo y blanco.

Definidos también los precios de las fundas

Ya pocos usuarios de iPhone lo utilizan sin una funda adecuada, algo que Apple tiene muy en cuenta, convirtiendo las fundas de las terminales en un accesorio fundamental en las ventas de los propios smartphones. Esas fundas podrán comprarse a partir de ese mismo 25 de octubre, a un precio de 39 euros en el caso del iPhone 5S y de 29 en el del iPhone 5c. Las gamas de colores son muy semejantes en ambos casos, aunque sí que hay variaciones en algún tono en concreto (para el iPhone 5S se pueden comprar en color beige y rojo).

Con este anuncio de la próxima llegada de los nuevos iPhone 5S y 5c al mercado español (y a otros 25 países del mundo), parece que quedan atrás las anunciadas dificultades de suministro inicial que podía tener que afrontar el iPhone 5S. Está claro que viendo las ventas ya confirmadas y las que vendrán, Apple ha subido las exigencias a todos sus proveedores para dar respuesta a todas ellas.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

iPhone, iPhone 5S

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué opinas del lanzamiento del iPhone 4S?
Destacados en Facebook