iPhone 5S: El smartphone más vendido del mes de septiembre [FOTOS]

Martes 08/10/2013 por pedrola

Xataka

iPhone 5S: El smartphone más vendido del mes de septiembre. Todos sabíamos que había una gran expectación alrededor del iPhone 5S, el último smartphone desarrollado por Apple, presentado como el más avanzado fabricado por la firma de Cupertino hasta el momento. Una expectación que se ha traducido, según los primeros informes de ventas de teléfonos móviles, en unos espectaculares resultados, que le han permitido en el smartphone más vendido a lo largo del mes de septiembre, y eso que se puso a la venta en la última semana de dicho mes. Unos resultados que permiten vaticinar unas millonarias cifras de ventas de aquí al final de este 2013.

Hay que concretar que esos primeros informes de resultados de ventas de teléfonos móviles proceden de empresas de estudios de mercado centradas en el mercado de Estados Unidos, que pasa por ser el más importante del mundo. Es ahí donde el iPhone 5S ha logrado situarse en lo más alto del ranking de ventas, una posición a la que aspiraba, pero que no estaba claro que fuera a conseguir debido a dos detalles importantes: la fecha en la que se puso a la venta y ciertas dificultades de suministro iniciales.

Superando las dificultades para llegar a lo más alto

No debemos olvidar que el iPhone 5S fue presentado oficialmente el 10 de septiembre, pero no se puso a la venta hasta diez días después (el día 20), con lo que partía con la desventaja de contar sólo con diez jornadas hasta el final del mes. Sin embargo, con diez días ha sido más que suficiente para que el esperado nuevo smartphone de Apple se sitúe en lo más alto de la lista de ventas de teléfonos móviles en el mercado estadounidense.

Evidentemente, la lista de seguidores y fans de los productos de Apple es enorme, unos fieles que estaban esperando con ansiedad a este nuevo iPhone 5S, que ha tardado algo más de lo habitual en ser lanzado. Unos fieles que, a pesar de que no han podido acceder a sus versiones preferidas en todos los casos debido a ciertas dificultades de suministro iniciales de algunas variantes (en especial la de carcasa con color dorado), no han querido esperar para hacerse con su nuevo iPhone.

Desbancando al Samsung Galaxy S4

Hasta la puesta de largo del nuevo iPhone 5S, el smartphone más vendido era el Samsung Galaxy S4. Sin embargo, el terminal estrella de la marca coreana no ha podido resistir al empuje del nuevo iPhone, cediéndole su posición de privilegio. De hecho, algunos estudios afirman que incluso se ha visto superado por el iPhone 5C, la versión más accesible del terminal de Apple, cayendo hasta la tercera posición del ranking de ventas.

Con estos resultados iniciales y teniendo en cuenta que se acerca el inicio de la temporada navideña, las expectativas de ventas son enormes para el iPhone 5S, liderando los resultados de Apple, con quien se especula que podría superar los 50 millones de smartphones vendidos en esta recta final del 2013. Unos resultados que volverían a confirmar el imparable tirón de todos los productos de la firma de Cupertino.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

iPhone, iPhone 5S

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué opinas del lanzamiento del iPhone 4S?
Destacados en Facebook