HTC One vs iPhone 5: test de resistencia anti-caídas [VÍDEO]

Sábado 30/03/2013 por I.Caamaño

HTC One vs iPhone 5: test de resistencia anti-caídas. Ahora que ya conocemos con mucho detalle a ambos terminales, llega como siempre el momento de ponerlos a prueba para constatar por un lado su rendimiento y, por otro, su resistencia. Por eso hoy nos decantamos por un vídeo en el que ambos tienen que enfrentarse a un test de caídas de la mano de AndroidAutorithy. Si uno de estos dos terminales es el vuestro (o estáis pensando en que no estaría nada mal que lo fuera), poneos cómodos para ver qué tal andan de robustez.

Las pruebas de resistencia y rendimiento son cada vez más comunes y aunque normalmente se centran en smarpthones con certificaciones especiales (véase el Xperia Z) los demás también tienen mucho que decir y la prueba la entocontramos en el vídeo de hoy.

HTC One ha llegado para ponerse a la vanguardia del sector con impresionantes prestaciones (y otro tanto podemos decir de iPhone). Os recuerdo cuáles son algunas del primero.

  • Sistema Android 4.1.2 Jelly Bean con Sense 5
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 GHz
  • Pantalla con panel Super LCD de 4,7 pulgadas con resolución a 1080p y 468 ppp. Tecnología de protección Gorilla Glass 2
  • RAM de 2GB
  • Almacenamiento interno de 32 o 64 GB, sin posibilidad de ampliación por microSD
  • Cámara principal de 4 megapíxeles con sensor retroiluminado con tecnología de ultrapíxeles. Grabación de vídeo a 720p en 60 fps.
  • Cámara secundaria de 2,1 megapíxeles
  • Conectividad WiFi 802.11a/b/g/n/ac. Bluetooth 4.0 con aptX. Soporte para LTE, DLNA y NFC
  • Sistema de sonido Beats con doble altavoz frontal
  • Grosor de 9,3 milímetros
  • Chasis en aluminio anodizado en varios colores
  • Batería de 2.300mAh

Pero aunque todo esto está muy bien, siempre nos queda la duda de si un resbalón o un pequeño descuido puede suponernos la pérdida de nuestro querido terminal. En el caso de estos dos, con el vídeo podemos ver lo que ocurre cuando se precipitan al suelo desde distintas alturas (vendrían a ser las equivalentes con tenerlo en el bolsillo, en la mano o durante una llamada).

Y los efectos se dejan notar. La pantalla de iPhone 5 acusa el golpe tras la primera caída y aunque One resiste mejor, también empieza a presentar consecuencias. Como veréis, éste tiende a caer con la esquina, pero cuando se fuerza el golpe frontal el resultado acaba siendo el mismo, adiós a la pantalla.

Lo que sí es interesante es que pese a todos los golpes y a los efectos visibles a la vista, los dos son capaces de seguir funcionando, algo que no podemos dejar de destacar. ¿Qué os parecen los resultados del test? ¿Creéis que iPhone 5 tiene tendencia a caer sobre la pantalla o que es casualidad? ¿Y en el caso de HTC One?

Para redondear la mañana, os recomiendo que le echéis también un vistazo a la galería de fotos del despiece de HTC One y al del del de BlackBerry Z10

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

IPhone 5, iPhone

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué opinas del lanzamiento del iPhone 4S?
Destacados en Facebook