iPhone Low Cost: ¿Qué podemos esperar del smartphone?

Lunes 12/08/2013 por pedrola

iMore

iPhone Low Cost: ¿Qué podemos esperar del smartphone?. Cada vez estamos más cerca de la fecha de lanzamiento del que se ha dado en conocer como el iPhone ‘barato’ o ‘low cost’, aunque su nombre comercial no será ese. Un lanzamiento que la mayor parte de medios y especialistas sitúan en el próximo mes de septiembre. Sin embargo, a pesar de la cercanía de esa fecha, sigue habiendo muchas cuestiones abiertas alrededor del smartphone de gama media que presentará Apple, unas preguntas que podemos concentrar en una sola: ¿qué podemos esperar del próximo smartphone de los de Cupertino? Esto es lo que sabemos por el momento.

De entrada, lo primero que deberá resolver Apple es el nombre comercial definitivo con el que lanzará el smartphone. Desde esas denominaciones más coloquiales de iPhone Barato o Low Cost, ya hemos escuchado otras muchas que podrían parecerse más a su nombre final. Términos como iPhone Lite, iPhone Mini o iPhone 5C han sido utilizados por muchos medios, aunque ahora mismo parece que es este último, el de iPhone 5C el que más posibilidades tiene.

Sin datos sobre sus características técnicas

Todas las informaciones recibidas por el momento sobre el inminente iPhone Low Cost proceden de filtraciones, tanto de proveedores como de cazadores de datos e imágenes espía. No hay ningún tipo de revelación por parte de Apple sobre las características técnicas o especificaciones del terminal, aunque se sabe, porque lo han relatado incluso los operarios implicados en su proceso de fabricación, que su carcasa trasera será de plástico, con colores intercambiables, en una línea semejante a la del iPod.

No se sabe, en cambio, cuál será el procesador que montará o si se convertirá en el primer terminal de Apple en incorporar el sistema operativo iOS 7, algo no muy descabellado si tenemos en cuenta que se va a adelantar a la presentación del iPhone 5S. Su pantalla debería situarse en las 4 pulgadas, sin que nadie se haya arriesgado a hablar de una resolución definitiva. Sí que se apunta a una memoria RAM de 1 GB y a una cámara trasera de 8 megapíxeles con sensor CMOS, junto con otra frontal de 1.2 megapíxeles.

Amenazando el mercado de terminales gama media

Otro aspecto sobre el que hay una enorme expectación es sobre el precio final que tendrá este iPhone de gama media o media-alta. Nos hemos encontrado con rumores que lo situarían sobre los 300 euros, mientras que otros apuntan a una franja superior, entre los 400 y 500 euros. En ese factor, el del precio, estará una de las claves del impacto en el mercado del próximo iPhone 5C, al que las marcas rivales miran con mucha preocupación.

Tal y como sabemos por los datos de ventas de móviles, fabricantes como HTC, LG o ZTE amenazan la segunda posición de Apple en cuanto a ventas, una amenaza que basan en sus terminales de gama media. Sin embargo, la entrada en escena de un iPhone dispuesto a competir en ese segmento podría dar al traste con las aspiraciones de continuar con su crecimiento de todas esas firmas, ya que el valor de marca de Apple sigue siendo muy grande.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Apple, IPhone 5, Noticias de Tecnología, iPhone

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook