OS X Mavericks: presentación del nuevo sistema con un Finder con pestañas [VÍDEO]

Martes 11/06/2013 por

OS X Mavericks: presentación del nuevo sistema con un Finder con pestañas. Os decíamos hace solo un rato que la conferencia de Apple ha dado para mucho y que si tenemos que hacer un repaso de las principales novedades, temas no van a faltar para comentar. Hemos optado por empezar con las nuevas versiones de sistema y ya os hemos contado lo que tiene que ofrecer la séptima de iOS. Pero no llega sola. Mac OS también se renueva con una versión que cambia de nombre y opta por el apellido Mavericks, la primera de las varias sorpresas que guarda.

Lo de sorpresa lo digo porque la firma ha decidido dar un giro de tuerca al tema de los nombres y deja de lado los de felinos para hacer un guiño a sus propios orígenes con denominaciones relacionadas con California. De ahí que ahora el nuevo Mac OS pase a ser conocido como Mavericks.

¿Pero qué tiene de nuevo este sistema más allá del nombre? Pues bien, una de las primeras novedades es la que os adelanto en el titular, un Finder rediseñado que ahora incluye soporte de pestañeas. Eso nos libera de la acumulación de ventanas, pero lo realmente atractivo es que además ofrece un soporte multipantalla que así a priori no tiene mala pinta, sobre todo porque permite trabajar con escritorios separados en cada una.

El cambio en Finder, este nuevo sistema de multipantalla mejorado y un soporte para etiquetado funcional son tres de los pilares de Mavericks, pero no los únicos. La compañía también quiere que su sistema se más inteligente y para ello opta una tecnología con la que se consigue una reducción del 72% de la actividad del procesador.

Es un punto muy interesante que pasa por optimizar el consumo y que notaremos en lo que se al gasto de energía se refiere. Hay que tener en cuenta que este movimiento viene de mano de la integración de los procesadores Haswell, así que seguro que se constatará un rendimiento mejor que el que hasta ahora habíamos experimentado con Ivy Bridge.

Pero los cambios continúan. Hay que destacar, por ejemplo, la posibilidad de utilizar una HDTV como segundo monitor gracias a Apple TV y no faltan las actualizaciones para Safari. Entre ellas destaca una nueva barra lateral, la posibilidad de acceder a links de Twitter con Shared Links o la pantalla de inicio rediseñada.

Se añaden además diversas mejoras al sistema de notificaciones, se potencia la integración cloud con iCloud Keychain y también la de iBooks, por lo que podremos acceder a más de 1,8 millones de libros desde nuestro Mac y se fomenta la actualización de aplicaciones en segundo plano. Todo un listado de cambios para favorecer el rendimiento.

En cuanto a la llegada de OS X Mavericks y según se anunció en la conferencia, la versión para desarrolladores ya está disponible. Los usuarios tendremos que espera hasta otoño. No hay un precio fijo, pero se espera que se sitúe en torno a los 30 dólares. ¿Qué os parece el nuevo Mac OS? ¿Y qué me decís de iOS 7?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Noticias de Tecnología, Software, WWDC

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook