Recicla tu iPhone con Apple: Te decimos cómo

Lunes 02/09/2013 por

FAQ-Mac

Recicla tu iPhone con Apple: Te decimos cómo. Las compras de smartphones a lo largo y ancho del planeta siguen creciendo temporada tras temporada, por mucha que crisis que azote el mundo occidental, por lo que el número de teléfonos en el planeta es cada día más grande. Por ese motivo, iniciativas como la que acaba de anunciar Apple deben ser tenidas muy en cuenta por dos motivos, ya que no sólo permiten reciclar un material que no podemos tirar en cualquier lugar, sino que también podemos sacar provecho de nuestras anteriores compras a la hora de hacernos con un nuevo iPhone. Eso es lo que nos propine Apple, ¿quieres saber cómo hacerlo?

Teniendo en cuenta que Apple es la segunda marca a nivel mundial en lo que a ventas de smartphones se refiere, una iniciativa como la de ‘Recicla tu iPhone’ puede tener un gran impacto. Además, no hay que olvidar que gran parte de los usuarios de uno de los últimos iPhones, ya eran propietarios de otro iPhone previo, por lo que una propuesta como esta puede ayudar a fidelizar a la marca todavía más a los compradores de productos de Apple.

Del rumor al hecho

Ya habíamos escuchado en más de una ocasión rumores apuntando en esta misma dirección, sobre un plan de reciclaje puesto en marcha por la compañía de Cupertino. Sin embargo, esos rumores no habían pasado de eso, hasta que Apple nos han sorprendido con el anuncio oficial del programa ‘Recicla tu iPhone’, un proyecto con el que podrás entregar su iPhone usado al ir a comprar el nuevo iPhone 5 o el inminente iPhone 5S, que saldrá a la venta en septiembre.

La lógica del programa es muy sencilla. Al ir a comprar un iPhone 5 o el próximo iPhone 5S, podrás entregar tu iPhone previo. Un iPhone por el que te darán una cantidad en tarjeta regalo de descuento para la compra del nuevo terminal, cantidad que variará en función del modelo y de la versión exacta, pudiendo ir desde los 50 o 60 dólares hasta los cerca de 200. Eso sí, para poder beneficiarse de ‘Recicla tu iPhone’ hay que entregar, como mínimo, un iPhone 3G o posterior, ya que ninguno de los previos (si es que aun queda alguno circulando) se acepta en el programa.

Por ahora sólo en Estados Unidos

Lamentablemente, el programa ‘Recicla tu iPhone’, que podría tener un gran impacto a nivel mundial, sólo está disponible en Estados Unidos. Nada se ha mencionado desde Apple de una posible ampliación del radio de acción del programa, pero teniendo en cuenta las implicaciones económicas de una decisión de ese calado, no está claro que vaya a hacerse ningún anuncio al respecto al menos a medio plazo.

Lo que sí podría ser muy interesante, y teniendo en cuenta la tendencia en este sector a tratar de replicar proyectos exitosos de la competencia, sería ver si Samsung o Nokia se animan a poner en marcha un programa semejante. Teniendo en cuenta el amplio número de usuarios de estas dos marcas a nivel mundial, los posibles beneficiarios de una propuesta de este tipo podrían llegar a ser muy numerosos. ¿Estarías tu entre ellos?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Apple, Noticias de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook