Sony Xperia ZR: presentación de un nuevo smartphone con resistencia al agua [VÍDEOS]

Martes 14/05/2013 por

Sony Xperia ZR: presentación de un nuevo smartphone con resistencia al agua. Si aún había alguien que tuviera dudas sobre la demanda de los terminales con resistencia al agua y pensaba que esto era solo una moda muy puntual, parece que Sony quiere demostrarle que nada más lejos. La compañía ha dotado con esta apetecible prestación a su impresionante Xperia Z, cuyas mieles aún está cosechando, pero ya sabéis que sus aspiraciones son elevadas y que tiene entre manos otros tantos terminales en los que la resistencia al agua era una novedad muy posible.

Y así ha sido en el caso del Sony Xperia ZR, un dispositivo que comenzó a rumorearse hace cosa de unas semanas y que ahora ha sido presentado de forma oficial para confirmarnos que, efectivamente, la resistencia al agua está entre sus características (de hecho puede resistir inmersiones de hasta metro y medio de profundidad).

Lo primero que hay que tener en cuenta es que este Smartphone más que un nuevo modelo es la versión internacional del Xperia A SO-04E, un terminal que se nos mostró hace poco como opción para el mercado japonés.

Ahora que ya sabemos que el Xperia ZR es una realidad, toca hacer balance de todo lo que incluirá este terminal y para ello la compañía no ha escatimado en detalles ni en materiales, como podréis comprobar en los vídeos que acompañan este artículo.

Así que entonces, ¿qué es lo que sabemos sobre el Xperia ZR? Pues que trabaja con la base de Android y de un procesador Snapdragon S4 de cuatro núcleos con velocidad a 1,5GHz y memoria RAM de 2GB.

Del almacenamiento y la batería aún no tenemos detalles, pero sí los tenemos de la pantalla, un panel de 4,6 pulgadas con resolución a 720p, que nos asegurará toda la calidad de la firma y que evitará los reflejos gracias al sistema OptiContrast OLED. Lo mismo va para la cámara, que con su sensor FullHD HDR de 13 megapíxeles promete excelentes instantáneas al uso de Sony.

En cuanto al resto de características, hay que destacar la conectividad Wi-Fi y 3G y el soporte para 4G LTE y NFC. ¿Nada mal, no os parece? Por supuesto la decisión final la pondrá su precio, que por ahora está por desvelarse. Estaremos al tanto para poder contaros cuándo, dónde y por cuánto estará disponible este todoterreno.

Hasta entonces os dejo con la recomendación de que disfrutéis con la comparativa entre los Samsung Galaxy S4 y Sony Xperia Z y que no os perdáis la impresionante calidad de grabación bajo el agua del Xperia Z. ¿Nos ofrecerá lo mismo el Xperia ZR?

¿Qué os ha parecido este nuevo smarpthone? ¿Creéis que tendrá un precio en la línea del Xperia Z o que le dará una vuelta a este aspecto para ser más competitivo y no quedar eclipsado? ¿Sois partidarios de la resistencia al agua o pensáis que es algo sin lo que se puede pasar perfectamente?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Sony Ericsson

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook