Nokia Lumia 2520: presentada la primera tablet de la marca finlandesa [FOTOS]

Miércoles 23/10/2013 por pedrola

Engadget

Nokia Lumia 2520: presentada la primera tablet de la marca finlandesa. Después de mucho tiempo de especulaciones y rumores sobre una posible tablet con la firma del fabricante finlandés, ya es una realidad la primera tablet de Nokia. Con todo el mundo pendiente de las novedades desveladas durante el Nokia World 2013, la compañía ha aprovechado el momento para dar a conocer al mundo de forma oficial la Nokia Lumia 2520, su tablet con una pantalla de 10 pulgadas y sistema operativo Windows RT 8.1, el mismo con el que cuentan las nuevas Microsoft Surface. Una presentación con la que Nokia quiere dar una imagen de renovación y fortaleza tras su venta a la propia Microsoft.

Este año, la compañía ha escogido Abu Dabi para la celebración del Nokia World 2013, un escenario con el que se confirma que la firma finlandesa mira con mucho interés hacia los mercados emergentes de Oriente Medio e India. Para ellos están más pensados terminales como el Nokia Lumia 1320, un smartphone con pantalla de seis pulgadas y prestaciones de gama media, pero seguro que esta tablet también contará con sus seguidores.

Primera tablet de Nokia

Ahora mismo, cualquier fabricante de smartphones tiene que contar con su propia tablet. Si los líderes en las ventas de terminales móviles como Apple, Samsung o Sony cuentan con las suyas, Nokia no podía mantenerse más tiempo al margen de esta tendencia si realmente quería transmitir una sensación de renovada vitalidad. Una vitalidad que, por lo que promete esta Nokia Lumia 2520, le va a servir, como mínimo, para dar que hablar durante unos cuantos meses.

Como hemos mencionado, esta Nokia Lumia 2520 cuenta con una pantalla IPS de 10,1 pulgadas con resolución FullHD con vidrio Gorilla Glass y hasta 650 nits de brillo, con lo que su visibilidad es máxima, tanto en interiores como en exteriores. A nivel de hardware, ofrece un Snapdragon 800 de cuatro núcleos, acompañado de 2 GB de memoria RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento interno, ampliables por medio de tarjeta microSD hasta los 64 GB.

En el mercado internacional para finales de este año

El resto de las características de esta Nokia Lumia 2520 se completan con dos cámaras, una trasera de 6,7 megapíxeles con autofocus y otra frontal de 2 megapíxeles pensada para videoconferencias. La batería ofrece una capacidad de 8.000 mAh, lo que se traduce en unas once horas reproduciendo vídeo de forma continua. En lo que a conectividad se refiere, cuenta con soporte LTE (4G), algo que todavía no ofrece la nueva Microsoft Surface 2, así como las habituales opciones WiFi, NFC y Bluetooth.

Según lo apuntado en este Nokia World 2013, la nueva tablet de la firma finlandesa comenzará a venderse a finales de este 2013, aunque de entrada sólo en tres mercados: Estados Unidos, Reino Unido y Finlandia. El precio de partida se sitúa en los 499 dólares, sin que se hayan dado detalles sobre su posible desembarco en el resto de mercados internacionales.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook