Microsoft Surface 2 y Surface Pro 2: presentadas oficialmente a nivel internacional [FOTOS]

Miércoles 25/09/2013 por pedrola

Tecnomagazine

Microsoft Surface 2 y Surface Pro 2: presentadas oficialmente a nivel internacional. A pesar de que los resultados de su primera generación de tablets no han estado a la altura de lo esperado en un inicio, Microsoft no tiene previsto dar un paso atrás en lo que a estos equipos se refiere, sino más bien todo lo contrario. Un año después de haber lanzado sus primeros dispositivos, la compañía de Redmond ha presentado a nivel internacional las Microsoft Surface 2 y Surface Pro 2, la segunda generación de sus tablets, que llegan con la nueva versión del sistema operativo Windows 8 (el 8.1) y con importantes mejoras con respecto a sus predecesoras.

Lo cierto es que el acto de presentación de estos nuevos equipos, además de por el lógico interés por saber qué avances había preparado Microsoft para revitalizar este proyecto, había levantado mucha expectación por otro motivo. En los últimos días se había especulado mucho con la posibilidad de que las Microsoft Surface 2 y Surface Pro 2 compartieran protagonismo con un smartphone Surface desarrollado en exclusiva por Microsoft, aunque por el momento no hemos tenido ninguna muestra de ese posible terminal.

Microsoft Surface 2

Un año después de la puesta de largo de la Microsoft Surface, la compañía de Redmond presenta la segunda generación de su tablet, en la que se mantienen ciertos elementos de la anterior versión. La pantalla sigue siendo la misma, una ClearType FullHD, con las mismas medidas que su predecesora. Los cambios los encontramos en aspectos como el procesador, ahora un Nvidia Tegra 4 quad-core, en el diseño, ahora mucho más delgado y liviano, y en sistema operativo Windows 8.1.

La memoria RAM del Microsoft Surface 2 es de 4 GB de RAM y contará con dos versiones distintas en función de la capacidad de almacenamiento (32 y 64 GB), pudiendo llegar hasta los 200 GB en la nube (SkyDrive) durante 2 años. La tablet cuenta con dos cámaras, una trasera con sensor de 5 megapíxeles y otra frontal de 3.5 megapíxeles, mientras que la batería ofrece una duración un 25% mayor. El dispositivo comenzará a venderse a partir del 22 de octubre, a un precio de partida de 450 dólares.

Microsoft Surface Pro 2

La tablet más potente de las presentaciones es la Microsoft Surface Pro 2, que presume, según se ha dicho en su puesta de largo, de una velocidad de procesamiento mayor que la del 95% de los ordenadores portátiles del mercado. Eso lo consigue gracias a un procesador Intel Core i5 de la familia Haswell, que contará con diferentes versiones en función de la memoria RAM, que determina la capacidad de almacenamiento. Así, la versión con 4 GB de RAM contará con la opción de 64 y 128 GB de almacenamiento, mientras que la de la 8 GB de RAM optará por 256 y 512 GB.

La Microsoft Surface Pro 2 también se pondrá a la venta a partir del 22 de octubre, yéndose su precio a los 899 dólares, que será muy semejante al que tendrá en euros en el mercado europeo. Con este valor es con el que tratará de presentarse como una alternativa válida y solvente a tablets como el iPad, que siempre ha estado en el punto de mira de Microsoft a la hora de desarrollar su dispositivo.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook