Acer Aspire P3: nuevo ultrabook Windows 8 con teclado-dock [VÍDEO]

Sábado 04/05/2013 por

Acer Aspire P3: nuevo ultrabook Windows 8 con teclado-dock. Estas últimas semanas hemos estado siguiendo los desarrollos que nos ha estado preparando Acer y que finalmente ha comenzado a desvelar. Es el caso del Aspire R7, un convertible con muy buena pinta y es también el caso del protagonista de este artículo, al que la firma ha bautizado con el nombre de Aspire P3 y que se presenta como un completo ultrabook con aspiraciones también de convertible. Pero vayamos paso a paso.

Acer acaba de presentar en sociedad el nuevo Aspire P3, que viene a sumarse a la familia de los ultrabooks de pantalla pequeña, por lo que a priori podríamos pensar que estamos ante un netbook. Sin embargo sus objetivos van bastante más allá, como veremos ahora mismo.

Y es que aparte de sus prestaciones, lo más llamativo de este modelo es que trabaja con un teclado dock externo, por lo que podemos optar por utilizar el dispositivo como si de un portátil se tratara o, si nos viene mejor, como un tablet. Es una buena idea de cara a facilitar la movilidad y probablemente como opción profesional. Pero claro, aquí entran en juego también las características.

Y en este aspecto la firma también ha querido desvelar bastantes datos, de modo que ya tenemos una idea bastante seria de por dónde van los tiros. En primer lugar contaremos con un procesador i3 (que ciertamente no es la opción con mayor rendimiento que hay, pero tampoco está mal) y esto hay que sumar un almacenamiento por SSD de 60GB y memoria RAM de 2GB.

Como seguro que a más de uno esto os parece poco, os adelanto que también estará disponible con una versión de más nivel que trabaje con un procesador i5, idéntica RAM que el modelo básico y almacenamiento ampliado hasta el doble, los 120GB.

Como datos adicionales de este ultrabook convertible tenemos que comentar sus dos cámaras, una frontal secundaria de 2 megapíxeles y una trasera de 5, así como sus puertos, un USB 3.0 y uno miniHDMI.

En cuanto a la pantalla, que he querido dejar para casi el final, opta por un panel de 11,6 pulgadas que destaca por ser compatible con stylus. De nuevo es algo que lo diferencia de la mayoría, aunque tendremos que ver qué tal es el resultado.

Para concluir os adelantamos que el grosor de este interesante ultrabook se sitúa en los 9,95 mm, mientras que el peso es de 790 gramos. ¿Os estáis preguntando por cuánto nos saldrá el capricho? Pues bien, aparentemente su precio de partida se quedará en unos 800 dólares, aunque es posible que no podamos verlo en España por menos de los 1.000 euros. Toca esperar para conocer con qué prestaciones.

Hasta entonces, os dejo con información de otros modelos que merece la pena tener en mente, como son los Acer Aspire V5-S71-6605 y Aspire S7

¿Qué os parece el nuevo dispositivo de Acer? ¿Tendrá demanda este tipo de equipo o creéis que su precio y prestaciones no justifican o compensan la novedad y versatilidad que promete?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook