Mac Pro y MacBook Air: Apple anuncia los nuevos modelos [VÍDEO]

Martes 11/06/2013 por

Mac Pro y MacBook Air: Apple anuncia los nuevos modelos. Que nadie se piense que la conferencia de Apple solo iba a dar para conocer novedades en lo que respecta a sus sistemas, aunque esto pueda ser lo que más interesa a los desarrolladores. Para la firma y para los usuarios no podían faltar incorporaciones a la gama de equipos y éstas han venido de la mano de los renovados Mac Pro y MacBook Air. El primero llega con promesa de durarnos años y años de uso. Los segundos con la ofrecernos una alta autonomía. Así que veamos qué es lo que nos ha preparado Apple.

Y empezamos por el nuevo MacPro, un modelo que sigue la línea de su predecesor y se centra en el sector más profesional. Como os decía en él la compañía ha querido destacar la seguridad de que nos estamos llevando a casa un equipo para muchos años que no va a quedársenos desactualizado así como así. Ya podrá, porque su etiqueta lo exige.

Pero no penséis que MacPro llega como un rediseño del modelo actual, sino más bien como un giro de tuerca para hacerlo más potente y completo. Por ejemplo encontraremos procesadores Intel Xenon, almacenamiento por SSD y ya no por disco duro, memoria DDR3 a 1,866 MHz y la impresionante gráfica AMD FirePro, que incluye soporte para 4K. Casi nada.

El modelo cuenta con todos los requisitos de seguridad eléctrica que exige la UE y viene equipado con puertos USB 3.0 (3) y ni más ni menos que 6 Lightning. Todo esto configura un chasis que destaca por su mayor delgadez y ligereza (la octava parte que el actual).

En segundo lugar hay que comentar también la llegada de los nuevos MacBook Air, que como habíamos imaginado vendrán equipados con corazón Haswell. Pero lo que destaca de ellos la compañía es su rendimiento, ya que asegura que con sus nuevas baterías podremos trabajar durante todo el día. Pero es algo que hay que puntualizar. Estos equipos llegan con pantallas de 11 y 13 pulgadas y ofrecen autonomía para hasta 9 horas en el primer caso y 12 en el segundo.

En cuanto al resto de sus características, los nuevos MacBook Air trabajarán con almacenamiento por SSD de 128GB y modifican los gráficos para ser hasta un 40% más rápidos. Este es un punto que estamos deseando poner a prueba.

Y la buena noticia es que no vamos a tener que esperar mucho para hacerlo, porque la compañía ya ha confirmado que sus nuevos MacBook están disponibles ya por un precio de 999 dólares para el modelo de 11 pulgadas y de 1.099 para su hermano de 13.

¿Qué os han parecido? Mientras vais familiarizándoos con ellos, yo os invito a que os pongáis al día con las novedades sistema por parte de Apple tras la presentación de iOS 7 y Mac OS Mavericks.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Macbook, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook