PlayStation 4: Sony vende 5 millones de unidades de su consola [FOTOS]

Miércoles 19/02/2014 por

Xataka

PlayStation 4: Sony vende 5 millones de unidades de su consola. Desde el anuncio del lanzamiento de la nueva generación de su consola, Sony se había fijado unos ambiciosos objetivos de ventas con la PlayStation 4. Unos objetivos que ya se han alcanzado una vez que se ha confirmado que ya se han vendido más de cinco millones de unidades, situándose como la más exitosa del mercado en la actualidad y aspirando a batir récords históricos. Unos resultados que refuerzan las aspiraciones de la marca nipona, que todavía debe ponerla a la venta en su país natal, Japón, donde podrá comprarse a partir del próximo día 22 de febrero (este mismo sábado).

Desde el último trimestre del 2013, momento en el que se lanzaron al mercado internacional tanto la PlayStation 4 como la Xbox One, se planteó una guerra abierta entre las dos consolas por ser la reina del entretenimiento multimedia. Una guerra de la que está saliendo vencedora, al menos por el momento, la consola japonesa, que no sólo está batiendo a la de Microsoft en el mercado internacional, sino también en los propios Estados Unidos, territorio de la Xbox.

La mejor consola fabricada hasta el momento

Desde su puesta de largo, que se realizó hace cerca de un año, hasta su desembarco en los puntos de venta especializados, algo que sucedió en España durante el mes de noviembre de 2013, Sony había presentado a la PlayStation 4 como la mejor consola fabricada hasta el momento. Una definición que tenía mucho de slogan comercial, pero con la que parece que un buen número de compradores han comulgado, sino es difícil de entender cómo pueden haber llegado a esos 5,3 millones de unidades vendidas, la cifra oficial tras los últimos datos publicados.

El objetivo de Sony era alcanzar los cinco millones de unidades vendidas antes del cierre del año fiscal 2013, y no sólo lo han logrado, sino que lo han hecho con tres semanas todavía por delante. Un logro que, como hemos mencionado, han alcanzado sin que la PlayStation 4 se pueda comprar en Japón, uno de sus mercados más fuertes, donde saldrá a la venta este próximo sábado. Las expectativa siguen, por tanto, en todo lo alto y es muy probable que la consola nipona sigue batiendo récords de ventas en los próximos meses.

Puntos fuertes de la PlayStation 4

Resulta evidente que la evolución planteada por la cuarta generación de la PlayStation ha sido todo un éxito. La reducción de su tamaño, el diseño con predominio de formas rectas e inclinadas y, por encima de todo, la capacidad de esa estructura interna X86 con procesador AMD Jaguar de ocho núcleos, acompañado de 8 GB de memoria RAM, han satisfecho las expectativas de un gran número de seguidores de los vídeojuegos a lo largo de todo el planeta.

Dentro de no mucho se publicarán los datos finales de las ventas del ejercicio fiscal 2013, momento en el que podremos valorar los resultados de la PlayStation 4 y compararlos con las de la Xbox One. Para ambas consolas, son inevitables estas comparaciones, tanto para lo bueno como para lo malo. Comparaciones de las que, por ahora, sale ganando la de Sony.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Playstation 4, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook