PlayStation 4: todas sus características y especificaciones [FOTOS]

Martes 11/06/2013 por pedrola

Xataka

PlayStation 4: todas sus características y especificaciones. Sony ha cerrado su presentación por entregas de su nueva consola, la PlayStation 4, desvelando las imágenes oficiales del último miembro de la saga durante el E3 2013, su encuentro con prensa y desarrolladores. Con estas imágenes detalladas de su nuevo diseño y apariencia, ya tenemos toda la información al completo de lo que nos propone la PS4, una consola que parece preparada para ser una de las grandes protagonistas de la próxima campaña navideña, momento en el que se pondrá a la venta. Hasta entonces, podéis haceros una idea de sus posibilidades revisando con nosotros sus características y especificaciones.

Lo cierto es que Sony se ha tomado su tiempo para la completa presentación de la nueva PlayStation 4. Desde que la adelantara por primera vez a comienzos de año hasta la muestra de sus imágenes oficiales, la firma japonesa ha estado unos seis meses ofreciendo píldoras de información de su consola, levantando el velo sobre su diseño una vez que Microsoft hizo pública la nueva Xbox One, la que será una de sus principales rivales en el mercado.

Características y especificaciones de la PlayStation 4

De entrada, lo que más llama la atención de esta nueva PlayStation 4 es su diseño y tamaño, de líneas rectas e inclinadas y hasta un 30% más pequeña que su predecesora, en lo que parece un intento de convertirla en un equipo que no desentone en un salón, como una pieza más del entretenimiento multimedia, tanto de niños como de adultos. Una consola que, como es norma en estos tiempos, ofrece algo más que la posibilidad de jugar con videojuegos, sino que también permite acceder a contenidos multimedia de vídeo (Sony Video Unlimited) y música (Sony Video Music).

La PlayStation 4 cuenta con una arquitectura interior X86 con un procesador AMD Jaguar de ocho núcleos y 8 GB de memoria RAM, además de un chip secundario con el que se ejecutarán tareas en segundo plano para mejorar la velocidad el sistema, cualidades que nos dan una muestra de sus capacidades. Unas capacidades que podremos explotar no sólo por medio de juegos online, sino también con los tradicionales sin conexión e incluso con juegos usados.

Precio y disponibilidad de la nueva PlayStation 4

Como hemos mencionado, la nueva PlayStation 4 llegará al mercado español de cara a las Navidades de este 2013, aterrizando con un precio de partida de 399 euros, unos 100 menos de lo que costará su rival, la Xbox One, una diferencia que le da una ventaja de partida importante de cara a las posibles ventas. Ventajas que se amplían con esa posibilidad de utilizar juegos sin conexión, detalle que no ofrece la consola de Microsoft y por el que ha sido bastante criticada.

Habrá que esperar a conocer los resultados de las primeras revisiones que se realicen de ambos equipos, pero de entrada, los expertos apuntan a una cierta ventaja de la PlayStation 4 por factores como el tamaño, el precio y la mayor capacidad de su procesador.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Playstation 4, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook