PS Vita: recibe su actualización para adaptarse a la PlayStation 4

Miércoles 06/11/2013 por pedrola

PS Vita: recibe su actualización para adaptarse a la PlayStation 4. La compañía japonesa va dando los pasos adecuados en la preparación del lanzamiento de la esperada PlayStation 4 y para ello quiere que todos sus productos miren hacia el que debe ser su gran estrella de cara a la temporada navideña y al año que viene. La que ya se ha subido al carro de la PS4 es la pequeña de la familia, la PS Vita, que cuenta con una nueva actualización con la que se adapta su uso y funcionamiento a lo que necesita la PlayStation 4. ¿Quieres saber todo lo que conlleva esa actualización para la consola portátil de Sony? Pues sólo tienes que leer el texto hasta el final.

Tal y como ya se ha anunciado a los cuatro vientos, la PlayStation 4, que pasa por ser la mejor consola y más potente fabricada hasta el momento, se pondrá a la venta en Estados Unidos a partir del 15 de noviembre, quedando para un par de semanas después, exactamente el día 29, su llegada a las tiendas de España y Europa. Una puesta a la venta para la que ya se ha detallado hasta el precio de partida y la larga lista de juegos que acompañarán su lanzamiento.

Actualización 3.0 para la consola portátil

Esta nueva actualización dará el paso a la PS Vita 3.0, la tercera versión de la consola portátil de la compañía japonesa, un equipo que, aunque tiene un buen funcionamiento a nivel de ventas, tampoco han logrado convertirla en un superventas. Con esta adaptación a las exigencias de la nueva PlayStation 4, la compañía quiere dar un empujón a sus ventas y no se descarta la posibilidad de lanzar packs conjuntos con algunas ediciones de videojuegos de gran renombre.

La principal novedad de esta actualización es la presencia de la funcionalidad PS4 Link, con la que se puede conectar la consola portátil a la de sobremesa y utilizarla como segunda pantalla o incluso con funciones de Remote Play. Una funcionalidad a la que se quiere dar más visibilidad y Sony ya exige a los desarrolladores que la tengan presentes en sus creaciones y próximas novedades, porque será un aspecto a publicitar en los siguientes lanzamientos.

No es la única de las novedades

Aunque está claro que esa función PS4 Link es la más notable todas las que trae esta actualización 3.0, no es la única con la que llegará, sino que añade también una actuaciones automática del software y la inclusión de controles parentales ya en la pantalla de inicio, contar con los trofeos de la propia PlayStation 4 e incluso tomar fotos panorámicas con la cámara de la consola portátil. Una lista de novedades que no intentan otra cosa que aumentar su atractivo para el mercado.

La actualización de la PS Vita ya está disponible, así que no hay excusa para no contar con la última versión de la consola portátil una vez que la PlayStation 4, algo que, como ya os hemos dicho, en España sucederá este próximo 29 de noviembre. En un tiempo en el que lo portátil y móvil tiene ventaja, es la PS Vita la que se encargará de reforzar esa cualidad en el próximo producto estrella del fabricante japonés.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

PS Vita, Playstation 4, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario