Lenovo renuevas sus ordenadores portátiles añadiendo el ThinkPad Yoga Chromebook

Martes 04/02/2014 por

Google

Lenovo renuevas sus ordenadores portátiles añadiendo el ThinkPad Yoga Chromebook. Como era de esperar, con los primeros meses de 2014 están saliendo a la palestra las principales novedades de cada compañía en sus principales segmentos. Para Lenovo, a pesar de que quiere hacerse notar en el mercado de los smartphones, su más importante nicho de mercado está en los ordenadores portátiles, de los que ha hecho oficial la renovación de la línea Lenovo ThinkPad. Una renovación en la que tienen gran peso los equipos enfocados a un uso educativo y un ordenador portátil con sistema operativo Chrome OS, con la firma de Google.

En los últimos meses, dentro de la industria de la electrónica, se estaba comentando el gran empeño puesto por Lenovo en convertirse en la firma de referencia como fabricante de los nuevos Chromebooks, del mismo modo que LG se ha establecido como el fabricante de los smartphone Nexus con el Google Nexus 5 (también había fabricado el Nexus 4). Con este anuncio de su nueva gama de portátiles, se confirma que Lenovo está dando los pasos adecuados en esa dirección.

Lenovo ThinkPad Yoga Chromebook

De esta serie de presentaciones de nuevos portátiles realizada por Lenovo, en la que se ha reforzado la serie ThinkPad, destaca por encima de todos el Lenovo ThinkPad Yoga Chromebook. Este ordenador portátil sobresale por ofrecer prestaciones básicas pero solventes a un precio muy competitivo (se habla de unos 350 dólares), lo que lo convierte en un equipo con muchas posibilidades, en especial para mercados emergentes y entornos en los que resulta importante el control de los costes.

Hay que recordar que una de las principales características de los Chromebook que está promoviendo Google, que están aumentando de forma notable en cuanto a cifras de ventas, es su baja exigencia de hardware a los equipos, lo que permite ofrecer ordenadores portátiles a precios competitivos, tal y como sucede con el Acer C270 Chromebook. Estos Chromebooks están enfocados a un uso de aplicaciones web, en gran auge sobre todo en entornos educativos, uno de los mercados a los que está apuntando Lenovo.

Línea ThinkPad para escolares

De hecho, el resto de los miembros de esta renovada línea de ordenadores portátiles de Lenovo son los ThinkPad 11e, una serie de equipos construidos con materiales de gran resistencia (en especial bisagras, juntas, aristas…), están enfocados para uso por escolares. En esa serie tenemos dos modelos, uno de los cuales cuenta con una pantalla que se puede girar hasta en 360º, todos ellos con procesadores Intel y pantallas de 11,6 pulgadas con resolución FullHD.

La serie de ordenadores portátiles Lenovo ThinkPad 11e se comercializará con unos precios que arrancan en los 450 dólares de la versión más básica. A partir de ahí, a medida que elevemos las opciones de configuración (tarjeta gráfica, memoria, etc), se elevará el precio final de la versión escogida. Eso sí, como equipos pensados para escolares, su coste se trata de mantener siempre dentro de unos valores atractivos para el público.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook