Lenovo Flex 10: portátil con pantalla giratoria y procesador de bajo consumo

Lunes 25/11/2013 por

Lenovo

Lenovo Flex 10: portátil con pantalla giratoria y procesador de bajo consumo. La estrategia de crecimiento diseñada por Lenovo a nivel internacional no sólo se está notando en España, donde el nombre de este fabricante chino ya es lo suficientemente conocido, sino que incluye la entrada progresiva de productos en otros mercados emergentes. De uno de esos mercados, el de Emiratos Árabes Unidos (EUA), nos llega toda la información sobre este Lenovo Flex 10, su último portátil, que destaca por su pantalla giratoria y por inaugurar la era de los procesadores de bajo consumo, los Intel Bay Trail, dentro de la fabricación de la marca china.

Toda la información técnica y la imagen que ilustra este artículo proceden de una web de EUA en la que se pondrá en breve a la venta este Lenovo Flex 10. No se ha podido saber si la firma tiene previsto ampliar su radio de acción al mercado internacional, pero es de esperar, como en el caso del Lenovo Flex 14, que la firma china no se decida a restringir su posible impacto comercial, sobre todo ahora que empieza a recoger los frutos de su estrategia de internacionalización.

Principales características del Lenovo Flex 10

Los aspectos más destacados de este ordenador portátil, que, como era de esperar por su nombre, cuenta con un pantalla táctil de 10 pulgadas (con resolución de 1366 x 768 píxeles) son, precisamente, la flexibilidad de esa misma pantalla y la presencia del procesador Bay Trail. La pantalla puede girarse hasta el denominado ‘Modo Presentación’, en el que la zona del teclado pasa a hacer de base o soporte para que la pantalla quede en posición de atril, muy cómoda en presentaciones.

La presencia del procesador Intel Bay Trail, garantiza una óptima velocidad de procesamiento, pero manteniendo un todo momento un consumo reducido. Un procesador que se estrena en este Lenovo Flex 10, pero que es de esperar que veamos en breve en otros equipos de la marca china. En este caso, ese tipo de procesador se ofrecerá en las cuatro configuraciones diferentes disponibles para el equipo: dual-core Celeron N2805 (1,46 GHz, TPD de 4,3 W y 2 GB de RAM), dual-core Celeron N2810 (2 GHz, TPD de 7,5 W y 2 GB de RAM), quad-core Celeron N2910 (1,6 GHz, TPD de 7,5 W y 2 GB de RAM) y quad-core Pentium N3510 (2 GHz, TDP de 7,5 W y 4 GB de RAM).

Resto de especificaciones del ordenador

Para todos aquellos a los que le parezca interesante esta propuesta de la marca china, resaltar que, como otros equipos de Lenovo, como el Lenovo IdeaPad Z400, apuesta por un precio accesible (en torno a los 560 dólares en EUA, algo más de 400 euros al cambio). Por esa cantidad adquieres un Lenovo Flex 10 con los habituales puertos USB 2.0 y 3.0, conectividad vía WiFi y Bluetooth 4.0, webcam, 500 GB de almacenamiento interno y una batería de 3 celdas, con una autonomía de unas cuatro horas de uso.

Como era de esperar, en lo que a especificaciones se refiere, no hablamos de un ordenador que impresione, pero esa no es su intención. Tal y como queda claro en la información asociada, el objetivo es economizar, tanto y a nivel de consumo como de inversión.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook