Lenovo Horizon 2: segunda generación del enorme todo en uno [FOTOS]

Jueves 09/01/2014 por pedrola

Xataka

Lenovo Horizon 2: segunda generación del enorme todo en uno. Justo un año después del estreno del Lenovo IdeaCentre Horizon y en escogiendo el mismo escenario, el fabricante chino ha presentado el Lenovo Horizon 2 en el CES 2014 que se está celebrando en Las Vegas. Una puesta de largo en la que hemos podido confirmar que Lenovo está decidida a mantener la apuesta, segura de que este todo en uno de gran tamaño, con una pantalla que puede hacer las funciones de tablet de 27 pulgadas, todavía tiene margen de recorrido en el mercado. Una apuesta que mantiene sin hacer grandes variaciones en sus característica técnicas.

No tenemos datos sobre las ventas globales del primer Lenovo IdeaCentre Horizon, ni sobre lo cerca o lejos que se quedó de los objetivos de la firma china. Sin embargo, sean cuales sean esos resultados, está claro que para Lenovo han sido suficientes como para entender que este gran todo en uno merece una segunda oportunidad, reforzando además ciertos aspectos de su interior para hacer algo más atractivo un equipo de gama alta como este, que resulta realmente sorprendente en la primera toma de contacto.

Un ordenador de mesa, más que de sobremesa

El planteamiento de este Lenovo Horizon 2 es el mismo que el de la primera versión. Lejos de apostar por la facilidad de uso y movilidad de otros todo en uno, como podría ser el Lenovo C355, el equipo chino mantiene las enormes dimensiones de su pantalla prácticamente inalteradas. Así, se mantienen tanto las 27 pulgadas como casi el peso total de la misma, situado en los 7.65 kilogramos, muy cerca de los anteriores 7.76. Sí que se ha reducido algo el grosor, ahora por debajo de los 2 cm, pero casi imperceptible al tenerla entre las manos.

El Lenovo Horizon 2 seguirá comercializándose con ese atractivo soporte con el que la pantalla se convierte casi en una mesa, con una resolución de 1080 p o de 2560×1440 píxeles según la versión escogida. Una mesa que se puede convertir en todo un centro de entretenimiento multimedia con la gran cantidad de juegos y aplicaciones con las que viene precargada, muchas de ellas enfocadas hacia las redes sociales, todos ellos desarrollados en esa pantalla multitáctil de 10 puntos, con un ángulo de visión de 178 grados.

Resto de especificaciones técnicas

Si en cuanto a tamaño no ha habido grandes variaciones, el Lenovo Horizon 2 sí que evoluciona en cuanto a su hardware, adaptándose a las novedades del sector a lo largo de este último año. Así, incorpora ya los últimos procesadores Intel, llegando hasta el iCore7, y las nuevas tarjetas gráficas Nvidia. La memoria RAM se sitúa en los 8 GB, meintras que la capacidad de almacenamiento depende completamente de la versión escogida, pudiendo ser un disco duro de 500 GB en solitario o acompañado de otros 8 GB en disco SSD.

Las opciones de conectividad tampoco varían en exceso, ofreciendo las opciones de conexión vía WiFi y Bluetooth, así como los puertos USB 3.0 y la entrada HDMI. En lo que al precio se refiere, aunque no ha sido confirmado, no se esperan cambios, situándose en torno a los 1.500 euros. Por el momento, no hay datos sobre su salida al mercado ni los países de destino, pero no olvidemos que la primera versión se puso a la venta en abril de 2013, unos cuatro meses después de su presentación.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook