Lenovo Flex 14: un ultrabook de 14 pulgadas con pantalla táctil [FOTOS]

Miércoles 28/08/2013 por pedrola

Singapore Promotions

Lenovo Flex 14: un ultrabook de 14 pulgadas con pantalla táctil. Aunque la distribución a nivel internacional y la existencia de un mercado global son una realidad desde hace ya bastante tiempo, no es extraño que los fabricantes destinen a sus mercados de referencia, habitualmente los más cercanos, ciertos equipos en concreto. Eso sucede con el último que ha presentado el fabricante chino Lenovo, el Lenovo Flex 14, un ultrabook con pantalla de 14 pulgadas que, por el momento al menos, sólo se pondrá a la venta en Asia. Sin embargo, el interés despertado por el equipo puede que termine haciendo variar de opinión a los responsables de la firma.

En la presentación del nuevo Lenovo Flex 14, se confirmó tanto el comienzo de su distribución de forma inminente en todo el mercado asiático, como el precio de partida que tendrá el equipo, que será de unos 800 dólares, ajustándose a la moneda de cada país de destino. Las preguntas sobre una posible distribución a nivel global fueron inmediatas y, aunque no confirmó que estuvieran valorando esa posibilidad, tampoco hubo una negativa a que termine dando el salto al resto del planeta.

Un ultrabook de 14 pulgadas

Para más de un analista, este nuevo Lenovo Flex 14 es el equipo más brillante de los últimos que ha presentado el fabricante chino, entre los que hay versiones con sistema operativo Android y otras con Windows 8, muchas de las cuales llegarán a Europa, como el Lenovo IdeaPad Z400. De hecho, esa decisión de aumentar su presencia en Europa era uno de los principales objetivos de la marca para este año, por lo que sorprende aun más que no se haya decidido a lanzar el ultrabook en este mercado.

Un ultrabook que destaca, como es habitual en este tipo de equipos, por su ligereza y delgadez, además de contar con una pantalla de 14 pulgadas con resolución de 1.366 x 768 megapíxeles, que sin duda no es de las más altas del mercado. El ordenador cuenta con un procesador Intel Core i5-4200U, acompañado de 8 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GT 740M, elementos que no están mal para un ordenador que quiere presumir, principalmente, de flexibilidad.

Pantalla capaz de girar hasta 300 grados

Evidentemente, al contar con una pantalla táctil, los responsables de desarrollo de este Lenovo Flex 14 han tenido muy en cuenta sus posibles uso como si fuera una tablet. Por ese motivo no han querido que el movimiento de la pantalla fuera una limitación, llevando ese movimiento hasta casi permitir abatirla completamente. De hecho, el giro máximo de la pantalla es de 300 grados, con lo que siempre queda algo incorporada, como si la tuviéramos situada sobre un pequeño atril.

Al utilizar la pantalla a través del control táctil, teniéndola abatida al máximo, el teclado queda en la parte inferior, pudiendo bloquearlo para que no responda a ninguna de las teclas de forma manual, pero sólo de forma manual. Es en esta posición, con la pantalla situada a 300 grados del teclado, como más llama la atención este Lenovo Flex 14, lo último de la marca china que, como hemos dicho, por ahora no se verá en Europa. Por ahora.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook