Samsung Galaxy S5: Nuevas funciones de cara al unpacked de MWC 2014

Miércoles 12/02/2014 por

Xataka

Samsung Galaxy S5: Nuevas funciones de cara al unpacked de MWC 2014. Nos acercamos a toda velocidad a ese 24 de febrero, fecha en la que, un día antes de la apertura oficial del Mobile World Congress 2014 que un año más se celebrará en Barcelona, se hará oficial el Samsung Galaxy 2014, el smartphone más esperado del momento. Una presentación por todo lo alto en la que se desvelarán las nuevas funciones que ofrecerá el terminal, en las que, según se puede ir intuyendo, tendrán un gran peso las relacionadas con la salud, el fitness y aquellas encargadas de aumentar la seguridad y la privacidad. ¿Tienes curiosidad? Pues sigue leyendo hasta el final.

En esta ocasión, el adelanto de estas nuevas funcionalidades del Samsung Galaxy S5 no procede de filtración alguna o de un medio en la red que haya conseguido información clasificada, sino que sale directamente de la cuenta de Twitter de la firma coreana. Samsung ha publicado un tuit con una imagen de adelanto de ese nuevo Unpacked que tiene preparado, formato ya utilizado el año pasado para lanzar el Galaxy S4, en el que se confirma la fecha oficial y se muestran las funciones del terminal organizadas por temáticas.

Una posible muestra de cómo será la interfaz

La propia firma coreana había expresado, por medio de sus máximos responsables, su deseo de realizar un salto cualitativo con este nuevo Samsung Galaxy S5, rompiendo un poco la línea de homoegeneidad seguida entre el S3 y el S4. Para ello, no sólo se replantearán ciertos aspectos de su diseño, dando entrada a nuevos materiales para la construcción de su carcasa, lo que puede desembocar en el lanzamiento de dos variantes del S5, sino que también habrá cambios importantes en su interfaz.

Esta por confirmar que los iconos que aparecen en esta imagen, separados por temáticas pero relacionados por sus colores, sean los que nos vayamos a encontrar si accedemos al menú del próximo Samsung Galaxy S5. Aun así, no se puede negar el interés que despiertan, ya que sí que nos permiten hacernos una idea de los aspectos en los que más se ha incidido para el desarrollo de aplicaciones y funcionalidades que hagan de este terminal el mejor fabricado por Samsung hasta el momento.

Velocidad, ejercicio y privacidad

En ese Unpacked 5, programado para el día 24 de febrero a las 20 horas, justo antes de la apertura de puertas del MWC 2014 de la ciudad condal, que se podrá ver a través del canal de Youtube de Samsung, se mostrarán las claves del nuevo terminal. Un terminal que hace hincapié en la importancia de tres tipos de funciones: la velocidad de conexión, las relacionadas con la salud y el ejercicio y la privacidad. No quiere decir eso que se dejan de lado las que tienen que ver con las redes sociales, pero esas ya entran en la categoría de las que se dan por supuestas, como las de llamada.

Para Samsung el posible hecho diferencial en las próximas generaciones de smartphones estarán en esa velocidad de conexión, lo que habla de un más que posible soporte para redes LTE+, las que tienen que ver con el fitness y el ejercicio al aire libre y aquellas que permiten aumentar o controlar la seguridad de nuestras acciones con el terminal. Una seguridad en la que tendrían cabida aspectos como el bloqueo de terminal por huella, reconocimiento facial o incluso retina (aunque este último parece descartado), por citar sólo uno de los que más llama la atención de entrada.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Samsung

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook