Nokia Lumia con Windows Phone 8: salida al mercado en septiembre, rumor

Jueves 19/07/2012 por Fernandogo

Nokia Lumia con Windows Phone 8: salida al mercado en septiembre, rumor. El amor que se profesan Nokia y Microsoft es un secreto a voces. Son los Brad y Angelina de la tecnología, mantienen un bien ponderado matrimonio simbiótico, en el que se necesitan mutuamente. Mientras, los usuarios manifiestan su descontento al conocer la noticia que los actuales Lumia no podrán actualizarse a Windows Phone 8. Y esto será así, ya que el hardware no puede soportar el nuevo software. Si bien es cierto, Nokia prepara un evento que vendría a solucionar el problema.

Este cartel que se ve en la foto está situado en la principal tienda de Nokia, en Helsinki. En el podemos leer la frase “Algo impresionante esta a punto de llegar” y una fecha, el 7 de septiembre del 2012. Gracias a los movimientos recientes de la compañía, podemos figurarnos que pudiera ser el nuevo Lumia con Windows Phone 8. Cuando se presentó Windows Phone 8 en la Windows Phone Summit, se utilizó un Smartphone que era un prototipo de Nokia que funcionaba perfectamente con el nuevo sistema operativo para móviles. Por el buen funcionamiento del dispositivo intuimos que el prototipo está muy avanzado. El prototipo era de un buen tamaño, lo cual puede darnos la idea que lo de “impresionante” puede ser en cuanto al tamaño de la pantalla o a la potencia del dispositivo.

Hay más pistas acerca de lo que Nokia presente en ese día y es que, curiosamente, la fecha es un día después del Nokia World que tendrá lugar los días 5 y 6 de septiembre. Volviendo al tema anterior del tamaño de la pantalla, también sabemos que Windows Phone 8 tiene asegurada la compatibilidad con pantallas de mayor tamaño, además de compatibilidad con procesadores multinúcleo, de ahí que el anuncio tenga algo que ver como decíamos antes o con el tamaño o con la potencia del Smartphone. Sabemos que Nokia lanzará próximamente terminales con Windows Phone 8, pero bien podría ser que se tratase como apuntan algunos rumores de una tableta de la firma Nokia.

El caso es que salga lo que salga, no llega en buen momento. En estos momentos en el ámbito de las tabletas tenemos casi confirmada la llegada de un iPad Mini, del que sabemos su mínimo grosor, y de la Kindle Fire 2, por no hablar de las que ya están rondando el mercado, como el Nexus. En el campo de los smartphones, tenemos también la inminente llegada del iPhone 5 del que como decíamos ayer se espera que alcance unas ventas de 80 millones de unidades. También tenemos ya lanzado el Samsung Galaxy SIII y el nuevo Galaxy Note. Esta claro que la guerra está entre iOS y Android, pero eso no quita que los nuevos sistemas que están saliendo y los que están por venir, como es el caso de Jolla con Meego, o el del propio Windows Phone 8, no puedan arañar bastante trozo de tarta a las gigantes de los smartphones. Habrá que esperar hasta que se acabe el año para ver como se desenvolverá esta nueva batalla en la guerra de los smartphones, que promete al menos, ser muy interesante.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Nokia

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario