Facebook estrena su Proyecto Spartan en HTML5

Martes 11/10/2011 por Pablo Díaz

Facebook estrena su Proyecto Spartan en HTML5. Después de muchos rumores e incógnitas sobre este proyecto de Facebook vinculado a los nuevos estándares de navegación web, HTML5, y del que lleva hablándose varios meses, por fin ha visto la luz Spartan: el ambicioso plan de esta red social de crear un cliente web capaz de hacer la competencia al App Store de Apple. La idea es que los usuarios no necesiten descargarse aplicaciones, ni instalarlas en sus dispositivos móviles, sino acceder a Facebook y utilizarlas, desde un navegador compatible con este nuevo estándar HTML.

  • Para empezar a usar Facebook bajo este modelo Spartan solo tienes que acceder a la dirección: http://touch.facebook.com desde cualquier dispositivo móvil compatible con HTML5.

  • Paradójicamente, el mismo día que Facebook estrena su aplicación para el uso de la red social en las tablets de Apple, iPad, también lanza esta plataforma de última generación para competir con una de las fuentes de ingresos más poderosas de Apple, su tienda de aplicaciones. ¿Una de cal y una de arena?

  • El objetivo de Spartan, en el que Facebook ha trabajado con 80 desarrolladores externos, es permitir a los programadores de aplicaciones crearlas para que puedan ser compatibles con un navegador móvil preparado para HTML5, y evitar hacer pasar a los usuarios por la tienda de Apple. Miles de juegos Flash con millones de usuarios en la red podrían integrarse en esta nueva plataforma.

  • Con esta nueva táctica de la red de Mark Zuckerberg, Apple perdería el control sobre lo que ocurre en sus propios dispositivos pudiendo hacer mucho daño a los de Cupertino en este periodo de incertidumbres que atraviesan. Y es que un usuario bajo sistema operativo iOS, y navegando en Safari, podría acceder a este nuevo Facebook y disfrutar de infinidad de aplicaciones sin pasar por la caja del App Store.

  • Recientemente Facebook ya ha ido integrando servicios externos en su plataforma, desde el servicio de música streaming Spotify, u otros servicios multimedia como Netfix. Sumado a esta nueva filosofía, Facebook aspira a convertirse en un agregador de servicios total desde el navegador web; transformándose en una plataforma de distribución de contenido, además de mantenerse como el gigante de las redes sociales.

  • Fuente | Facebook 'Spartan'

    Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Comentarios

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario