Google Music: llega la competencia de iTunes

Jueves 17/11/2011 por Pablo Díaz

Google Music: llega la competencia de iTunes. Se ha presentado en Los Ángeles, la versión final del servicio de música streaming de Google, después de varios meses en fase beta. La plataforma que está llamada a romper con el monopolio del iTunes de Apple en este sector, se ha presentado sin embargo como un servicio multiplataforma: no solo para OS X, sino también para usuarios de Windows y Linux. Este sistema permitirá que el usuario suba hasta 20.000 canciones gratuitamente a la nube, a las que podremos acceder desde cualquier dispositivo móvil, incluso aunque no tengamos conexión a internet.

  • Google Music viene de la mano de Google Music Store, la nueva sección ‘Music‘ dentro del Android Market, para competir con el iTunes Store. En esta nueva tienda, accederemos a un amplio catálogo de artistas y de canciones todas disponibles en formato MP3 en calidad 320 kbps, y donde diariamente podremos acceder a determinados temas que serán gratuitos.

  • Además, Google ha integrado esta nueva plataforma con el resto de sus productos, en especial con su otra gran apuesta del año, Google+. Tras comprar un tema en el Android Market y compartirlo en esta red social, tus contactos tendrán la posibilidad de escuchar el tema entero gratis una vez. También en YouTube encontraremos enlaces directos en determinados vídeos musicales para que podamos comprar esa canción en la tienda.

  • Dentro de esta plataforma musical encontraremos casi cualquier tema que busquemos, ya que se han firmado acuerdos con tres de las grandes majors (Universal, Sony Music y EMI), y con multitud de sellos indies. También cualquier artista independiente puede beneficiarse de este escaparte para darse a conocer y vender sus temas. Unos y otros pagarán a Google un 30% de los beneficios de cada compra.

  • Este servicio de reproducción en la nube Google Music, por ahora solo estará disponible en Estados Unidos, y tampoco hay datos de cuándo podría desembarcar en Europa. Mientras tanto, servirá como aperitivo de la feroz competencia que les ha salido a Apple, Spotify o Amazon en la reconvertida industria musical.

  • Fuente | Google Music

    Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Comentarios

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario