Amazon da el salto a España el 15 de Septiembre

Miércoles 07/09/2011 por Javier Cucciardi

Amazon da el salto a España el 15 de Septiembre y comenzará a comercializar a través de su tienda online para nuestro país libros en papel, dejando para finales de año la venta del famoso Kindle y los libros electrónicos. De momento ya hay firmados acuerdos con varias editoriales de nuestro país como Crítica o Roca Editorial y se irá negociando con el resto en los próximos meses. Hasta ahora Amazon había desembarcado en varios países europeos como UK, Francia o Alemania, ahora por fin se ha decidido a instalarse en España.

El próximo miércoles 14 de Septiembre, el Vicepresidente de Amazon Europa, Greg Greeley, ha convocado a una rueda de prensa a todos los medios de prensa nacionales y la razón no es otra que anunciar el desembarco de la empresa de Jeff Bezos en nuestro país.

Todo indica que la venta por Internet comenzará con los libros en papel, libros que han estado ya adquiriendo a las editoriales durante todos estos meses y dejará para finales de año la comercialización de su producto estrella, el famoso lector de libros electrónicos, el Kindle con su versión más económica y toda la biblioteca electrónica que sean capaces de digitalizar hasta esas fechas.

Sobre el resto de productos que habitualmente comercializa Amazon, como música, juguetes, dispositivos electrónicos, etc. No se han filtrado los detalles pero se espera que durante la rueda de prensa todos estos puntos queden aclarados.

Amazon llegará a España con cierta infraestructura ya establecida, no hay que olvidar que adquirió BuyVip por 70 millones de dólares el pasado año y que contrató a su vez a la directora de la edición digital de el periódico El Mundo.

Como desventajas en nuestro mercado Amazon se va a encontrar con que en España no existe una cultura de comercio electrónico muy afianzada, aunque las cifras están mejorando con un incremento en el volumen de compras del 23% en el primer trimestre del año. Por otra parte, no somos un país con una gran tradición de lectura.

A todas luces esta es una gran noticia para el usuario y lector español que dispondrá de un amplio catálogo de libros y de una tienda que ha demostrado su buen funcionamiento en varios países europeos durante muchos años.

No dejéis de contarnos cómo funciona Amazon una vez desembarque la próxima semana.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet