Google Glass: nuevo vídeo de Google para presumir de sus gafas de realidad aumentada [VÍDEO]

Jueves 21/02/2013 por

Google Glass: nuevo vídeo de Google para presumir de sus gafas de realidad aumentada. ¿Quién no tiene en mente a estas alturas de qué hablamos cuando mentamos a las Google Glass? Por si sois uno de los que no lo tienen nada claro, os recuerdo que se trata de las gafas de realidad aumentada de Google, un proyecto en el que lleva trabajando bastante tiempo y que se dice podría llegar al entorno comercial a lo largo de este mismo año (eso sí, con un precio que no estará al alcance de cualquiera). Creíamos que ya sabíamos lo más importante de su funcionamiento y que no sería posible sorprendernos. Pero el nuevo vídeo que han publicado los de Google, nos hace cambiar de opinión.

Seguro que los que hayáis estado siguiendo esta desarrollo con interés tenéis aún en la memoria algunos vídeos memorables, como ese en el que podemos ver cómo sería un día a día con las Google Glass puestas. Si no lo habéis visto os recomiendo que lo hagáis porque es un buen preludio del que acaba de presentarse.

En el caso de nuevo vídeo la compañía va un paso más allá y se sube a las alturas. Ya no estamos en el día a día de un usuario cualquiera, sino en el de un deportista que lo da todo en una caída libre en paracaídas o de un afortunado que disfruta de un viaje en globo. A través de estas situaciones Google nos invita a contemplar el mundo desde el otro lado del cristal de sus Google Glass, a la vez que tomamos fotografías o realizamos hangouts con nuestros amigos.

Los de Mountain View son muy optimistas con respecto al futuro que le aguarda a esta tecnología y no pierden oportunidad de provocar ruido en la red dejando caer imágenes, vistazos o como en el caso que os comento, auténticas reviews en vídeos.

La gran duda que algunos se han planteado desde que en el Google I/0 se dieran a conocer estas Google Glass es si su funcionamiento resultaría lo suficientemente intuitivo como para ser capaz de sustituir a nuestros smartphones. Pues bien, con este vídeo Google pretende demostrar la sencillez con la que podemos ejecutar la toma de un foto o la búsqueda de una ruta en Google Maps.

Por supuesto todo parece muy bonito cuando lo vemos así, pero la prueba de fuego llegará cuando las Google Glass estén en las manos de cada usuario. Y puede que para eso no tengamos que esperar tanto, porque se dice que su comercialización podría arrancar este mismo año. Ya lo veremos. Yo al menos tengo muchas ganas de constatar qué tal será su rendimiento y si, como dicen, se inutilizaran al separarse del usuario.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Google, Internet

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet