Firefox 20: nueva actualización con gestor de descargas [VÍDEO]

Miércoles 03/04/2013 por

Firefox 20: nueva actualización con gestor de descargas. Ya sabéis que el lanzamiento de las continuas actualizaciones de Firefox es un tema del que solemos hacernos eco, especialmente cuando se introducen novedades destacadas, como es el caso de hoy. Como recordareis, la compañía cambió hace ya tiempo el sistema de actualización, de modo que cada seis semanas tenemos una nueva versión con mejoras de mayor o menor importancia. En este caso le toca el turno a Firefox 20, que centra su atención en la gestión de la privacidad y las descargas.

La llegada de la nueva actualización de Firefox ya ha sido comunicada a través del blog de Mozilla y es en él donde descubrimos qué novedades incluye. Destacan principalmente dos, la de un nuevo sistema de ventanas privadas para aumentar la protección de la privacidad del usuario y un administrador de descargas para agilizar el proceso.

Empezando por la primera de ellas, desde Mozilla nos explican que el sistema se ha diseñado para que podamos abrir nuevas pestañas privadas en el navegador a la vez que tenemos otras abiertas y sin necesidad de cerrar o cambiar la sesión del navegador. De este modo podremos, por ejemplo, consultar varias cuentas de correo a la vez. Es por tanto algo que puede ser muy útil y que gana puntos cuando descubrimos que no solo es compatible con la versión para PC, sino que también está disponible ya en Firefox para Android.

La segunda novedad llega en forma de gestor de descargas, una especie de barra de herramientas con la que podremos “monitorizar, visualizar y localizar descargas sin necesidad de abrir nuevas ventanas”. Este gestor busca agilizar las descargas y simplificar el proceso. En su versión para Android, nos permite personalizar la pantalla de inicio con accesos directos a las webs que más visitamos.

Otros aspectos a destacar en Firefox 20 son los que hacen referencia a su rendimiento en terminales Android con arquitectura ARMv6 en los que hasta ahora había sufrido cierta lentitud. Para ellos se incorporan algunas expansiones que mejorarán sensiblemente el funcionamiento. Entre los terminales que notarán el cambio se encuentran los HTC Aria, HTC Legend o Galaxy Pop y Q. Y eso no es todo. Desde Mozilla aseguran que su objetivo es poder ofrecer una experiencia mucho mayor a este tipo de smartphones y usuarios. ¿Cuándo? En torno al mes de septiembre. Toca esperar para ver en qué consiste.

Por último hay que comentar que Firefox 20 añade ciertas mejoras para desarrolladores, como getUserMedia (una aplicación de WebRTC para facilitar la creación de código) o una nueva barra de herramientas para hacer más rápido y directo el acceso a las herramientas de desarrollo.

¿Y bien, qué os parece el nuevo Firefox? ¿Os animáis a compararlo con otras versiones como Firefox 17 y Firefox 19?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Firefox, Internet

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet