Firefox 16: la versión beta ya está disponible

Miércoles 05/09/2012 por Fernandogo

Firefox 16: la versión beta ya está disponible. Firefox, es uno de los navegadores más famosos juntamente con Chrome y con, por desgracia, el destartalado Internet Explorer. Estos dos últimos, son de padre y madre reconocidos, es decir, para Chrome tenemos detrás a Google y para Internet Explorer tenemos a Microsoft. En el caso de Firefox nos encontramos con un navegador de código abierto. Para quien no esté acostumbrado a los términos de programación, código abierto significa la posibilidad de acceder al código fuente del programa y modificarlo a voluntad (si sabes programar, claro). Si la modificación es buena, puedes presentarla al resto de la comunidad y estos pueden decidir incluirla de serie en la siguiente versión. Es más o menos el mismo sistema que utilizan los desarrolladores en Linux.

Hace unos pocos días, asistiamos al lanzamiento de Firefox 15 aquí puedes ver los detalles de su nueva versión. Pero la noticia de hoy, es que ya se ha liberado la versión beta de la siguiente versión, la 16. El fin de esta versión es que sea probada y se puedan documentar los posibles errores que pueda haber para corregirlos en la versión final. Es el método más extendido por los programadores, y es una manera de que si no tienes conocimientos de informática, pero quieres apoyar el proyecto, utilices esta versión y des cuenta de los errores que te encuentres.

Las características del nuevo navegador son muchas y muy variadas. Entre las más interesantes, está el soporte preliminar de VoiceOver para los nuevos Mac OS X, así como también el soporte inicial para aplicaciones web, además de mejoras en la sensibilidad de Javascript, gracias a la mejora de su desechador de partes de código inservibles. Además de estas tres mejoras, la versión beta nos ofrece una nueva barra de herramientas para desarrolladores que se situará en la parte inferior del navegador, como ya ocurre con Chrome que tiene algo parecido. En este caso se trata de una barra de comando único con la que controlar las herramientas de desarrollo sin apartar las manos del teclado. Otra novedad más, también a nivel de código, ha sido la mejora de la estándarización del CSS3 (Animaciones, Transiciones, Transformaciones y Gradientes CSS3), lo cual hace que este navegador sea una interesante herramienta para programadores. La versión está disponible ya para usuarios de Linux, Mac y Windows.

Firefox quiere con esta versión convertir su navegador en una herramienta indispensable para desarrolladores, que si ya en la actualidad lo utilizan prácticamente todos para las pruebas, desde ahora se extenderá aun más. Esta claro que el equipo de desarrollo del propio Firefox quiere que su propio navegador sea su mejor herramienta, tanto para ellos como para cualquier otro programador, y han decidido desmarcarse de la competencia con estas mejoras sustanciales que si no significan una variante muy grande para el común de los mortales, si lo son para las personas que se encargan de hacer más útil y bonita nuestra querida red de redes. Firefox pretende lanzar su versión 16 final para el próximo 9 de octubre, y su Firefox OS para móviles aun no tiene fecha de lanzamiento, pero si sabemos que está confirmado para móviles Alcatel y ZTE

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Firefox, Internet

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario