Firefox 19: llega la nueva versión con lector de PDF [VÍDEO]

Miércoles 20/02/2013 por I.Caamaño

Mozilla

Firefox 19: llega la nueva versión con lector de PDF. Como ya sabréis si sois lectores asiduos, desde aquí tenemos la costumbre de ir siguiendo el lanzamiento de las sucesivas versiones de Firefox para no perdernos ninguna de sus novedades. Y eso que hay mucho que contar, pues os recuerdo que hace unos meses decidió modificar el sistema y desarrollar una nueva versión cada 6 semanas. De este modo se pretende implementar un servicio mucho más versátil y con capacidad para solventar problemas y errores lo antes posible.

Hoy volvemos a hablar de Firefox a raíz de la llegada de la versión 19, casi nada. Y tenemos que decir que en ella hay un aspecto muy interesante, el del soporte para lector de PDF integrado. Esto supone una novedad importante, ya que hasta ahora el lector no era parte del navegador y utilizarlo exigía instalar plugins que no siempre daban los mejores resultados. Además así se eliminan diversos componentes extra que también podían dar problemas y que ya no serán necesarios gracias a la librería JavaScript PDF.js.

Junto a esta medida, Firefox 19 introduce las típicas mejoras en materia de rendimiento. Uno de sus grandes objetivos ha sido siempre reducir el gasto en memoria y de hecho ha tenido versiones especialmente enfocadas a este aspecto.

En este caso tenemos que sumar también los cambios en la exportación de contenidos de los canvas, la reducción de la exigencia de hardware (pasamos de una velocidad de CPU de 800 a 600 MHz) y un cambio en el sistema por el cual será posible abrir los enlaces de la consola web CSS en el editor de estilos. Y por si fuera poco, además se añaden nuevos temas de Firefox para Android.

Firefox 19 llega por ahora con versión beta para Linux, Mac y Windows y puede descargarse desde los servidores FTP de Mozilla. Toca esperar un poco más por la actualización para Android, pero estad atentos porque seguro que no se hará de rogar demasiado.

¿Qué os parecen las novedades de Firefox? Venga, no os demoréis y probad la nueva versión. Yo os dejo con información de la 17, para que podáis comparar y aprovecho para recomendaros que os pongáis al día con todo lo que sabemos sobre FirefoxOS.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Firefox, Internet

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet