Mozilla: más detalles de su sistema operativo móvil [VÍDEO]

Miércoles 25/07/2012 por I.Caamaño

Mozilla: más detalles de su sistema operativo móvil. Para quien se haya quedado un poco descolgado con el tema que vamos a tratar ahora, aprovecho en unos minutos para ponerle al día. Recientemente Mozilla confirmó algo que veníamos imaginándonos, que tiene en mente desarrollar su propio sistema operativo móvil y que lejos de ser un plan de futuro a largo plazo, es bastante más real. De hecho, la compañía ya ha confirmado que su sistema correrá sobre terminales ZTE y Alcatel. Hasta ahora no es mucho lo que sabíamos de él, pero por suerte la firma ha empezado a ofrecer más detalles y aquí estoy yo para contároslos.

La información más reciente que nos ha llevado a hablar de Mozilla no ha sido otra que el lanzamiento de la última versión de su popular navegador, Firefox, que ya va por la actualización número 14.

Pero no es el navegador el que copa ahora todo el protagonismo en tema de rumores sobre Mozilla, sino que todas las miradas se fijan en otro producto de la compañía, su propio sistema operativo móvil. De él ya os hablamos no hace mucho y os comentamos que daría el salto en terminales ZTE y Alcatel.

Pues bien, me alegra decir que ay tenemos más datos sobre este nuevo sistema operativo para dispositivos móviles y que la información nos llega directamente de la web oficial de Mozilla. Según sabemos por este portal, el nuevo proyecto recibe el nombre de Gecko y tiene como objetivo “habilitar la Open Web como una plataforma para dispositivos móviles e impulsar el desarrollo de nuevos estándares web”.

De acuerdo con lo que nos cuentan los compañeros de Mozilla, con esta nueva plataforma buscan “liberar a las plataformas móviles de la carga de las reglas y restricciones de las actuales plataformas de propiedad mediante nuevos estándares web“. Por ello también tienen el objetivo de normalizar las APIs que van llegando. Evidentemente esto supone que el nuevo sistema no va a dejar de lado todo lo que ofrece HTML5 y además permitirá a los fabricantes que personalicen la experiencia del usuario.

Desde la compañía explican que al contrario de Chrome OS buscan centrarse más en dispositivos móviles que en portátiles, por lo que destinan todos sus esfuerzos de desarrollo a los primeros. Habrá que ver, eso sí, si más fabricantes se mojan y apuestan por el sistema de Mozilla y si las ventajas de este proyecto open web están a nuestro alcance tan pronto como deseamos.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Firefox, Internet

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario