Google lanza nuevos Chromebooks con Intel, HP, Acer y Toshiba

Jueves 12/09/2013 por pedrola

Xataka

Google lanza nuevos Chromebooks con Intel, HP, Acer y Toshiba. La compañía del más famoso buscador de Internet, Google, sigue dando pasos adelante en lo que a su presencia entre los fabricantes de equipos electrónicos se refiere. Consolidando sus relaciones con firmas con tanto recorrido como Intel, HP, Acer o Toshiba, Google está haciendo crecer el número de los Chromebooks que llegarán al mercado. De hecho, acaban de presentar en el Intel Developer Forum de San Francisco tres nuevos ordenadores portátiles, cada uno con un sello de fabricante distinto, pero todos ellos con lo último en procesadores de Intel.

Al hablar de los Chromebooks, entre los que el más destacado y conocido sigue siendo el Chromebook Pixel, siempre se ha mencionado que una de sus principales cualidades es la baja exigencia que tiene el sistema operativo sobre el equipo, lo que permite que ofrezcan un buen rendimiento en las tareas para las que están pensados principalmente (navegación y aplicaciones web). Sin embargo, esta nueva generación de Chromebooks plantean un cambio de planteamiento a ese respecto, optando por lo último de Intel en cuanto a arquitectura interior.

Nuevos procesadores Intel

La llegada de los procesadores Intel Haswell a los ordenadores es un hecho ya desde hace unos meses. Unos procesadores presentes tanto en portátiles como en equipos todo en uno, que, según la propia compañía, superan en mucho las capacidades de los anteriores Intel Atom. Así, los nuevos Haswell llegan a ofrecer una mejora de un 50% en rendimiento, con una reducción del consumo de la batería de hasta un 15%, con respecto a los datos de los Intel Atom.

De ese modo, esta nueva generación de Chromebooks será capaz de ofrecer unas prestaciones mucho mayores que las que daba hasta el momento cualquier ordenador con el sistema operativo de Google. Ese salto cualitativo significa toda una declaración de intenciones por parte de la compañía del buscador, que busca replicar los resultados de sus smartphones con la firma Nexus en el segmento de los ordenadores portátiles. ¿Será capaz de lograrlo?

Fabricados por Acer, HP y Toshiba

En lo que todavía no hay cambio es en la decisión de Google de forjar alianzas para la fabricación de los ordenadores con su sistema operativo. Unas alianzas en las que cada vez se incluyen más compañías, ya que HP y Toshiba es la primera vez que desarrollan un equipo para el sistema operativo Chrome OS. No sucede así en el caso de Acer, que ya cuenta con más experiencia en desarrollo conjunto de equipos con Google, habiendo lanzado ya al mercado ordenadores como el Acer Chromebook C7.

Por el momento, no hay más información técnica sobre ninguno de estos nuevos Chromebooks, como tampoco se ha desvelado ningún detalle sobre posibles planes de distribución o precios estimados. Está claro que con la mejora en cuanto a procesador, el precio será superior al de otros equipos con Chrome OS lanzados hasta el momento. Un incremento que, en lo que se refiere a procesamiento, irá acompañado de notables mejoras.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Google, Internet

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet