Windows 8: Lanzamiento y presentación en España[VÍDEO]

Viernes 26/10/2012 por I.Caamaño

Windows 8: Lanzamiento y presentación en España. Windows 8 ya está aquí. Finalmente ha llegado el día y después de que ayer tuviera lugar la presentación oficial y el evento en Madrid de la mano de Mario Vaquerizo, podemos decir que el nuevo sistema y muchos de los dispositivos aptos para él ya están entre nosotros. Por desgracia no es el caso de Surface, ya que la compañía ha informado de que por el momento no se comercializará en nuestro país. Eso significa que nos toca conformarnos con Windows 8, al menos por ahora, pero la firma no duda de que estaremos satisfechos. “Hemos reinventado Windows para esta nueva era y ofrecemos a los usuarios todo lo que necesitan, de modo que Windows es perfecto para cualquier aspecto de la vida, tanto para el ocio como para el trabajo”, ha asegurado el CEO de Microsoft, Steve Ballmer.

Era el momento de hacerlo y Microsoft tenía que tomar cartas en el asunto. Con Windows 8 busca responder a las exigencias actuales, entre las que se encuentra la nube y “un nuevo contexto en que los dispositivos móviles han superado a los ordenadores”. El resultado fue presentado ayer durante una keynote en Nueva York, mientras que en nuestro país tuvo lugar un evento en Fnac organizado en colaboración con ASUS y Microsoft Ibérica.

Pero la pregunta a estas alturas es qué nos trae de nuevo este Windows 8. Pues bien, eso fue lo que pudimos descubrir durante su presentación de ayer, así que vamos a verlo. Evidentemente no se escapan servicios tradicionales, como Internet Explorer (adaptado a la nueva interfaz y la navegación táctil) u Office (la popular suite de ofimática), pero las 1.240.000.000 horas de pruebas han dado para bastante más.

Algunos servicios de Bing pasan a formar parte del nuevo sistema, tal es el caso de Travel, Finance, News, Weather, Maps o Sport. Por supuesto MSN y Outlook.com (servicio que pasó a sustituir a Hotmail hace unos meses) no podrían ser menos y siguen siendo pilares del sistema. Y esto es justo lo que quiere conseguir también Skype, que pasa a integrarse como una función más dentro de Windows 8.

Y por último le toca el turno a las aplicaciones que, como Skype, se integran desde cero en W8. Entre ellas encontramos algunas tan importantes como Xbox Music, Games y Video. Todo esto es lo que pudimos ver durante la tarde de ayer, cuando la firma no escatimó en alabanzas sobre las maravillas de su nuevo sistema.

El punto negativo lo puso Surface, que como os decía al principio de momento no tendremos por aquí. Hasta entonces no nos quedará otra que hacer acopio de paciencia, porque fechas no tenemos. ¿Os ha decepcionado esta noticia o era algo que esperabais?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Internet, Windows 8

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario