Año nuevo, antivirus nuevo: antivirus gratis online

Domingo 12/01/2014 por

malware computer virus

13wmaz

Año nuevo, antivirus nuevo: antivirus gratis online. Los propósitos de año nuevo son algo casi tan antiguos como las propias celebraciones navideñas, muchas de ellas sumamente importantes, pero que no acabamos de llevar a cabo. Aprovechando este arranque de 2014, tal vez sea el momento de tomarse muy en serio la seguridad de nuestro ordenador, ya que ahí tenemos parte importante de nuestro trabajo y ocio. Una actividad que no tiene por qué suponernos un gasto extra, sino que tenemos un buen número de herramientas a nuestra disposición, muchas de ellas de gran calidad. Herramientas que os dejamos aquí por si tenéis necesidad de actualizar la seguridad de vuestro ordenador.

De entrada, avisar que el hecho de que sean gratuitos no quita que sean de gran calidad, al igual que sucede con las alternativas que existen a otras de gran nombre, como el Photoshop. De hecho, entre estas alternativas que podemos encontrar en la red, nos encontramos con algunos de los antivirus más valorados por sus usuarios y con firmas de tanto prestigio como Kaspersky y Panda, que llevan muchos años mejorando sus antivirus para estar a la cabeza del mercado.

Comenzando por los más prestigiosos

El hecho de que recurramos a la red para hacernos con un antivirus, algo también recomendable para nuestro teléfono móvil Android, no implica que queramos renunciar a la calidad. Por ello, vamos a empezar con tres opciones con un marca de mucho peso a sus espaldas: Kaspersky Anti-Virus, muy completo y uno de los más utilizados, Panda ActiveScan, muy fácil de usar y basado en la nube, y ESET Onlie Scanner, que utiliza la misma tecnología del NOD32, uno de los mejores del mercado en la actualidad.

Si hablamos de marcas conocidas, está claro que no podemos pasar por alto al Microsoft Safety Scanner, que ha dejado atrás su anterior nombre de ‘Centro de Protección Windows Live OneCare”, pero ofrece el mismo servicio de forma gratuita a todos los usuarios de PC. También merece una mención aparte el Symantec Security Check, firmado por una de las empresas líderes en lo que ha seguridad informática se refiere, Simantec.

Todavía hay más opciones

No termina en los nombres más conocidos la lista de antivirus gratuitos que queremos ofreceros, porque entre las alternativas menos famosas también tenemos herramientas de lo más eficaz. Comenzamos con Trend Micro HouseCall, que permite una gran personalización en los escaneos, BitDefender Online Scanner, con una base de datos de amenazas siempre actualizada, y F-Secure Online Scanner, el menos conocido de todos, pero también solvente.

En total, os dejamos con ocho opciones válidas y eficaces, ocho antivirus con los que podemos estar tranquilos y seguros de que contamos con respuesta a la gran cantidad de amenazas que circulan, en forma de virus y malware, por la red, amenazas que hay que tomarse en serio, sobre todo si somos usuarios de Windows, el principal objetivo de este tipo de ataques. Ahora, ya no podéis decir que no sabíais a dónde recurrir para protegeros.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Antivirus Ordenador, Internet

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet