Panasonic vuelve a Europa: android para 2012

Lunes 12/12/2011 por I.Caamaño

Panasonic vuelve a Europa: android para 2012. Hace ya tiempo que el fabricante japonés decidió abandonar el mercado europeo, pero ahora nos enteramos de que ha decidido volver y está trabajando en un terminal para el próximo año. Es cierto que no se conocen los motivos reales por los que se ha tomado esta decisión y por la red circulan todo tipo de hipótesis, pero es probable que la presión de la situación financiera y la creciente competencia a que tiene que hacer frente en otros sectores hayan llevado a este fabricante a replantearse su decisión. Sea como sea, tendremos un Panasonic android el próximo año, quién sabe si con ICS.

No es que Panasonic sea uno de los fabricantes más punteros en materia de terminales inteligentes, ya que se especializa en otro tipo de dispositivos y es en ellos donde suele poner todos sus esfuerzos. Pero la situación económica, ya lo sabemos, no acompaña y es necesario apostar por aquellos componentes que más fuerte están posicionándose, véase el caso de los terminales y tablets android.

Así han debido pensar desde Panasonic cuando han anunciado su deseo de volver al mercado europeo de lo móviles después de varios años y hacerlo con un terminal android. De momento no se sabe cuál será la actualización elegida, aunque algunos rumores en la red apuntan a que los japoneses optarán por Ice Cream Sandwich.

Esta no es la única característica que se ha filtrado del modelo, aunque ya os adelantamos que tampoco se sabe todo sobre él. Desde Panasonic han confirmado que se tratará de un modelo ultrafino con pantalla de 4.3 pulgadas y resistencia a la humedad y el polvo. Además, aseguran, tendrá soporte NFC y cámara de 8 megapíxeles.

El modelo en cuestión, sin ser de los más llamativos que esperamos para 2012 (no hay más que pensar en lo que está preparando HTC), parece ser una buena opción, pero lo más interesante de él es que sería el pionero en la vuelta de Panasonic al mercado móvil europeo. Los japoneses han reconocido que la situación no es la mejor y que la competencia en este mercado no puede ser subestimada. Aún así, esperan quelas ventas europeas del terminal ronden los 1.5 millones a lo largo de 2012.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Smartphones

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario