Microsoft: se une a la lucha contra el SIDA [VÍDEO]

Lunes 05/12/2011 por I.Caamaño

Microsoft: se une a la lucha contra el SIDA. Acabamos de dejar atrás el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, pero aunque la fecha como tal haya pasado, no lo ha hecho nuestro apoyo e interés por todas las iniciativas relacionadas con este tema. Esta es la razón por la que no hemos podido dejar pasar la oportunidad de hablaros de cómo Microsoft ha decidido poner su particular granito de arena en este asunto del que todos debemos formar parte. Para ello, la compañía está ofreciendo a modo de ayuda todos los conocimientos que ha adquirido con el desarrollo de filtros antispam para el correo electrónico, una tecnología que puede aplicarse a la creación de una vacuna eficaz para el virus.

Lo cierto es que resulta de agradecer cuando recibimos informaciones como ésta que os traemos hoy y no podemos dejar de dedicarle nuestro tiempo. Se trata de un nuevo episodio en el trabajo que a diario se realiza en la lucha contra el Sida y en este caso de uno en el que colabora Microsoft.

El Día Mundial de la Lucha contra el Sida no puede ser la única ocasión del año es que nos acordemos de esta realidad y por eso hoy hemos decidido que la iniciativa de Microsoft bien merece colarse entre nuestros temas.

Como os adelantábamos al principio, la compañía está colaborando activamente en el desarrollo de una vacuna eficaz contra este virus que, en la actualidad, sigue sin tener cura, y para ello aporta el conocimiento adquirido con su propio trabajo.

Puede resultar llamativo pensar que una empresa como Microsoft puede tener algo que enseñar a la investigación científica, pero así es, y se trata de los conocimientos que ha conseguido gracias al desarrollo de filtros antispam para el correo eléctronico.

El resultado es el software ‘PhyloD’, una herramienta que permite analizar los datos de la célula y los patrones que sigue el virus y que, en colaboración con el centro de computación de Microsoft, consigue acelerar una tarea que de otro modo requeriría años.

Sin duda, es un paso de gigante en el estudio y la investigación médica y una nueva esperanza que nos lleva a desear que, el próximo Día Mundial de la Lucha contra el Sida, tengamos una cura que celebrar.

Fuente | Technet

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Curiosidades, Microsoft, Software

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario