Pioneer BDR-XU02J: Grabadora Blu-ray externa compatible con Windows 8 [FOTOS]

Jueves 13/12/2012 por I.Caamaño

CDInfo

Pioneer BDR-XU02J: Grabadora Blu-ray externa compatible con Windows 8. Ya tenía yo ganas de que Pioneer nos alegrara la vista con uno de sus impresionantes y normalmente de buen diseño, grabadoras de blu-ray. Hay más de uno modelo en el catálogo de esta compañía (luego os recuerdo algunos de ellos para que podáis comparar y juzgar), pero esta que nos llega ahora la verdad es que a primera vista entra por los ojos a cualquiera. No hay más que echar un vistazo para que nos quede claro que se trata de un modelo compacto, ligero y bastante elegante. Está claro que tiene que tratarse de una grabadora externa, pero lo novedoso en ella es que sea compatible con Windows 8.


Imágenes: CDInfo

Pues sí, esa es una de las primeras prestaciones con las que nos quedamos cuando conocemos a la nueva Pioneer BDR-XU02J. Y es que esta pequeña grabadora externa de blu-ray no quiere desaprovechar el tirón de Windows 8 ahora que ya está entre nosotros y se sube al carro sin perder tiempo.

El modelo enarbola 4MB de buffer, tiene capacidad para trabajar con discos de 100GB en 4 capas a un máximo de velocidad de lectura y escritura de 6x y lo hace sin exigir demasiado espacio. De hecho sus medidas se quedan en los 133 x 133 x 12mm y su peso en los 245 gramos.

Como podéis ver en las imágenes podemos elegir entre utilizarlo en horizontal, con lo que ocupa poco más que una caja típica de CD o en vertical, gracias a su soporte en color negro y su grosor de 12mm. El resto del diseño apuesta por la línea cuadrada y el tono plateado-metálico sin ningún adorno a excepción del logo de Pioneer.

La cosa no pinta mal, está claro, pero nos faltan los datos de precio y disponibilidad para poder juzgar si realmente merece la pena. Así que toca estar al tanto de las informaciones que facilite Pioneer para saberlo.
De momento yo os dejo con lo que os prometía al principio, las características de otros modelos como los Pioneer BDP-140 y BDP-440 para que podáis comparar. Y puestos a hacerlo, no os perdáis tampoco las grabadoras de blu-ray que tiene LG. A ver con cuál decidís quedaros al final.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Blu ray, Hi Tech

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Comprarías una televisión en 3D?
Destacados en Facebook
CategoríasAlta Tecnología