ASUS PA249Q ProArt: nuevo monitor profesional que llega a España [VÍDEO]

Lunes 13/05/2013 por I.Caamaño

ASUS PA249Q ProArt: nuevo monitor profesional que llega a España. Las novedades que ASUS nos dio a conocer hace unos meses en relación con sus equipos de reproducción poco a poco van anunciando su disponibilidad, precios y mercados y mientras que algunos se enfocan al siempre necesitado sector general, otros responden a un nicho interesante, el de los profesionales. Tengo que admitir que a título personal los monitores que más me suele gustar analizar son los específicos para gamers y jugones, pero la verdad es que el nuevo profesional de ASUS tampoco está nada mal.

La compañía dio a conocer no hace mucho el PA249Q ProArt como un equipo que no iba a pasar desapercibido si tenemos en cuenta sus prestaciones, precio y diseño y el hecho de que tiene un público objetivo muy definido, el de los profesionales que exijan ciertas características. Según ha explicado la firma este monitor está listo para dar el salto al mercado español, pero antes de contaros cuándo lo hará, os refrescaré un poco la memoria sobre las prestaciones que nos ofrece.

ASUS PA249Q ProArt viene equipada con pantalla de 24,1 pulgadas con tecnología LED AH IPS y sistema de acabado antirreflejos. En cuanto a la calidad de reproducción, la compañía habla de una resolución de 1920 x 1200 píxeles y un contraste de 1000:1. El tiempo de respuesta se sitúa en los 6 milisegundos y el rango de temperaturas de color abarca desde los 5000K a los 9300.

Hay que comentar también que el monitor ofrece un brillo de 350cd/m2, profundidad de color de 10bits y trabaja con seis ejes de control de color independientes, tanto RGB como CMYK. Además permite un ángulo de visión de 178 grados.

En lo que respecta al tema de las conexiones, algo muy importante para algunos usuarios, el monitor cuenta con salidas HDMI, DisplayPort, DVI-D, D-sub, auricular jack de 3.5mm y 4 puertos USB 3.0. No está mal.

Como seguro que hasta aquí todo os suena muy bien, os adelanto que su peso se queda en los 6,6 kilogramos. No es el modelo más ligero que vamos a encontrar, pero tampoco me parece algo desmesurado.

¿Dicho todo esto, no os parece que el ASUS PA249Q ProArt tiene motivos más que de sobra para que nos interese su comercialización? En ese caso estad atentos, porque llegará a nuestro mercado a lo largo de este mes de mayo. ¿El precio? También lo sabemos, 569 euros.

Pero si no os ha convencido este monitor no os preocupeis, porque opciones no nos faltan. Echadle un vistazo como prueba al A191HQLb, monitor LCD serie A de Acer y al Century Plus One LCD-8000U2, monitor portátil de 8 pulgadas.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Full HD, Hi Tech

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Comprarías una televisión en 3D?
Destacados en Facebook
CategoríasAlta Tecnología