Samsung Galaxy S5: Comienzan los rumores

Martes 27/08/2013 por pedrola

eju!

Samsung Galaxy S5: Comienzan los rumores. Deben quedar, aproximadamente, unos cinco o seis meses hasta que el próximo Samsung Galaxy S5 llegue al mercado, pero acaba de darse el pistoletazo de salida a la inevitable campaña de rumores, filtraciones y especulaciones sobre el siguiente terminal estrella de la marca coreana. Unos rumores que se estrenan adelantando las posibles cualidades de su cámara, que podría llegar a contar con un sensor de 16 megapíxeles sin que su grosor se vea afectado. Un sensor ya integrado por Samsung en algún modelo, pero que aquí ofrecería nuevas posibilidades y funcionalidades a todos los usuarios.

Por lo que puede intuirse, una vez que la carrera por ofrecer pantallas de mayor tamaño se ha enfriado un poco, alcanzando el límite de las seis pulgadas (aunque se mantiene abierta la lucha por la mejora de las resoluciones), parece que el siguiente gran campo de batalla entre los fabricantes de smartphones serán las cámaras que integrarán los terminales. Las mejoras que ofrecen ya los teléfonos con las mejores del mercado actualmente deberían ser superadas en los próximos meses, tal y como pretende hacer el Samsung Galaxy S5.

Un sensor de 16 megapíxeles

El primero de los rumores sobre el futuro Samsung Galaxy S5 especula con la inclusión de un sensor de 16 megapíxeles en el terminal. Un sensor ya preparado por la firma coreana para ser incorporado a un teléfono móvil, como ha demostrado con el Samsung Galaxy S4 Zoom, pero que en este caso habría sido optimizado para no obligar a aumentar el grosor del terminal, con las consiguientes implicaciones para las dimensiones y el peso del smartphone.

Un sensor de mayor capacidad al que habría que añadir las prestaciones a nivel de cámara que ya ofrece el propio Samsung Galaxy S4, con una más que notable capacidad de procesamiento y captura de imágenes en situaciones de baja iluminación. Unas prestaciones que, lógicamente, se verán mejoradas en la siguiente versión de la exitosa saga de Samsung, y de las que tendremos alguna pincelada con la inminente presentación del Samsung Galaxy Note III.

La expansión de las cámaras

Hace ya bastante tiempo que los smartphones amenazan la posición de las cámaras compactas en el mercado. Una amenaza que podría pasar a convertirse en un golpe definitivo en caso de triunfar movimientos como este que planteará el Samsung Galaxy S5. Con sensores de 16 megapíxeles y con accesorios como el que está desarrollando Sony, las posibilidades de los teléfonos móviles como cámaras se multiplicarán, sustituyendo completamente, al menos en el entorno amateur, a las cámaras fotográficas.

Aun es pronto, sin embargo, para vaticinar el final de estos equipos. Hoy, de lo que se trata, no es de un final, sino de un principio, el inicio de los rumores sobre el próximo Samsung Galaxy S5. Unos rumores que serán muy numerosos hasta que el terminal termine convirtiéndose en realidad y de los que os iremos dando cuenta aquí en Tecnofans a medida que vayan apareciendo.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Samsung

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario