Sony desarrolla objetivos para convertir el smartphone en una cámara

Lunes 19/08/2013 por pedrola

SonyAlphaRumors

Sony desarrolla objetivos para convertir el smartphone en una cámara. Aun siendo conscientes de que las limitaciones de espacio, que no permiten incorporar grandes lentes o sensores, muchos usuarios han hecho de su smartphone su principal cámara fotográfica. Una decisión que puede ganar mucho más sentido si Sony lleva a buen puerto sus trabajos para desarrollar objetivos compatibles con smartphones, con los que se convertiría en toda una cámara compacta sólo con añadirle este accesorio. Unos complementos para nuestro teléfono móvil pensados para funcionar con terminales de diversas marcas y que se presentarán a comienzos del mes de septiembre.

Los avances en lo que a capacidad de la cámara de un smartphone han sido espectaculares en los últimos años. Sólo con revisar los teléfonos móviles con mejor cámara del mercado, nos hacemos una idea de sus posibilidades. Sin embargo, unos accesorios como estos con los que trabaja Sony supondrían la entrada en una nueva era para la fotografía y puede que, de paso, se conviertan en el golpe definitivo al mercado de las cámaras compactas, ya bastante amenazado por los smartphones.

Planteamiento de Sony con estos accesorios

La idea que quiere explotar Sony es un planteamiento bastante común en el sector, en el que se reconoce que lo único que necesita un smartphone para igualarse a una cámara son las lentes y los sensores, porque a nivel de procesamiento sus cualidades están ahí. Sin embargo, para que su propuesta tenga claras posibilidades de éxito, la marca japonesa no puede limitarse a sus propios terminales, ya que la mayor parte del mercado lo copan Samsung y Apple.

Por eso Sony propone unos accesorios compatibles con todo tipo de smartphones Android e incluso con iPhones, según se está apuntando. Unos juegos de lentes en una pieza que se fijaría a la parte trasera del teléfono, contando con su propio disparador, botón de arranque e incluso pantalla de información, además de poder añadir el trípode y micrófono. Todo lo necesario para que el teléfono se convierta, con sólo añadir esta pieza, en una completa cámara compacta.

Dos modelos para el mes de septiembre

Según se ha detallado en las diversas filtraciones, Sony presentará a comienzos de septiembre estos dos accesorios, ya que en realidad se trata de dos modelos. El primero de ellos es DSC-QX100, con elementos de la propia cámara Sony RX100 M II, con sensor de 20.2 megapíxeles y una óptica Carl Zeiss con apertura f/1.8 y zoom de 3,6 aumentos. Unas cualidades con las que el teléfono se acercaría a las prestaciones de cámaras de prestigio en el mercado.

El segundo de los accesorios de Sony será el DSC-QX10 situado, como queda claro con su nombre, un punto por debajo. En este caso, la fuente de ‘inspiración’ sería la cámara compacta Sony WX150, de la que hereda tanto su sensor CMOS de 18 megapíxeles como la lente con apertura de f/3.5 a 3.9. Dos accesorios para nuestros smartphones que pueden lograr que estos amplíen, aun más, su presencia en el mercado. ¿Tú qué futuro les ves a estos dos accesorios de Sony?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Accesorios Móviles, Móviles, Smartphones

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook