Microsoft: crece un 7% y supera expectativas

Viernes 21/10/2011 por Pablo Díaz

Microsoft: crece un 7% y supera expectativas. La multinacional estadounidense capitaneada por Bill Gates ha obtenido un 7.3% más de beneficios este trimestre en comparación con el anterior, superando los 17 millones de dólares de facturación (12,5 millones de euros). Además, comparándolo con el mismo periodo del año pasado, sube un 6.8% de beneficio en este primer trimestre del ejercicio fiscal 2011/2012, lo que suponen un incremento de casi 6 millones de dólares. Todas estas cifras superan todas las previsiones hechas por los principales analistas y los de la propia compañía.

  • Según la compañía de Redmond, las razones de estos holgados beneficios vienen principalmente de la división Microsoft Business, que incluye un 8% de subida en sus productos Office, Exchange o Sharepoint, mientras que Dynamics que sube otro 17%. Por su parte, el sistema operativo Windows solo aumenta un 2%, ligado al mercado de los ordenadores. Bing levanta el vuelo un 18% comparado con el año anterior, mientras que su consola Xbox sigue dando alegrías a la compañía, siendo la más vendida en Estados Unidos nueve meses consecutivos.

  • Lo más interesante de estos datos es que aún no se incluyen los beneficios del operador de llamadas Voip, Internet Skype Technologies, cuya operación de adquisición por parte Microsoft acaba de cerrarse (después del visto bueno de la UE) por valor de 8.500 millones de dólares. Será a partir del nuevo trimestre cuando se verá reflejada esta millonaria inversión, y cuando también empecemos a ver la herramienta integrada en su línea de productos.

  • Según el director financiero, Peter Klein, estos ingresos récord en un primer trimestre se deben a la gran demanda de una amplia cartera de productos y servicios, que seguirán reportándoles más beneficios en el futuro.

  • No en vano, en los próximos meses será cuando desembarque definitivamente su sistema operativo móvil, Windows Phone 7, que se integrará en los nuevos smartphones de Nokia , y que, salvo sorpresas (y siempre que Apple y Google se lo permitan), reportarán más beneficios a la multinacional.

  • Fuente | Microsoft

    Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Comentarios

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario