Archos 101 XS: tablet Android con teclado dock [FOTOS]

Viernes 24/08/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Archos 101 XS: tablet Android con teclado dock. El IFA 2012 de Berlín no solo vivirá de smartphones, el sector de las tabletas también se mueve y en Alemania veremos algunas novedades. Una de ellas viene de la mano de los franceses de Archos que renuevan su línea Gen10 XS con la tablet 101 XS, con 10,1 pulgadas de pantalla y un teclado dock incorporado que facilita mucho la escritura en este tipo de dispositivos. Además, vendrá con Android 4.0, un procesador de doble núcleo, 1GB de RAM, 16GB de memoria, WI-FI, Bluetooth 4.0 y un grosor de solo 7,9 milímetros. Lo mejor, sin embargo, será su precio: 380 euros cuando se ponga a la venta en septiembre.

Los franceses de Archos continúan con su apuesta por las tablets y siguen la tendencia del mercado ofreciendo ahora un dispositivo ‘transformer’, con un teclado que acompaña a la pantalla y que resulta muy útil en muchas ocasiones. El tablet Archos 101 XS mejora a su predecesor, el Archos 101, y será presentado en la próxima Feria de Tecnología de Berlín pero antes ya nos han ofrecido toda la información posible sobre su equipamiento.

Este tablet forma parte de su línea denominada Archos Gen10 XS y su principal característica radica en el teclado dock que acompaña a la pantalla para facilitar la escritura al usuario, convirtiendo el tablet en un pequeño portátil. Además, el teclado sirve para cubrir y proteger la pantalla cuando se transporta.

Su hardware es excelente tal y como veremos ahora, aunque su pantalla de 10,1 pulgadas que marcan la tendencia actual de tablets de alta gama, y su resolución de 1200×800 píxeles quizá podría haber sido de mejor calidad. Su sistema operativo será el Ice Cream Sandwich de Android, aunque Archos asegura que la tablet se actualizará a la versión Jelly Bean en octubre.

El equipamiento del Archos 101 XS resulta bastante atractivo, más cuando el precio del tablet es de 380 euros. Repasemos algunas de las características más importantes de este tablet:

  • Pantalla: 10.1 pulgadas con panel IPS LCD tactil y resolución de 1200×800 píxeles
  • Procesador Texas Instruments OMAP 4470 de doble núcleo a 1.5 GHz
  • Tarjeta gráfica SGX544
  • Memoria RAM de 1 GB
  • Almacenamiento interno de 16 GB
  • Puertos: MicroUSB, MiniHDMI y ranura MicroSD hasta 64 GB
  • Wi-Fi, Bluetooth 4.0
  • Grosor: 7.9 mm. Peso: 595 gramos
  • Sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Sobre el teclado de este Archos 101 XS hay que decir que es completo, de solo medio centímetro de espesor y 200 gramos de peso. Su acoplamiento con la pantalla es magnético, muy sencillo de montar y desmontar. Además sirve de cubierta para proteger la pantalla.

La tableta incluye una salida HDMI con conector mini, una salida para auriculares, y un puerto USB 2.0 en tamaño micro. La tablet incorpora un GPS, una brújula digital y un acelerómetro.Además en el frontal de la tablet existe una webcam que graba vídeo a 720p.

Su batería permite una autonomía de 10 horas para navegar o de 7 horas de visionado de vídeo. Se puede cargar a través de USB o con un cargador externo.

Archos presentará en el IFA 2012 otras nuevas tablets pero esta quizá sea la más completa y llamativa. Además, su precio de 380 euros, le otorga un mayor atractivo a esta tablet que saldrá a la venta en septiembre.

¿Qué os parece esta tablet de Archos? ¿Os gusta la opción del teclado dock como la Microsoft Surface o las tablet de Asus?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

, ,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario