Meep!: tablet para niños por 116 euros [VÍDEO]

Miércoles 03/10/2012 por I.Caamaño

Meep!: tablet para niños por 116 euros. Hace ya bastante tiempo que empezamos a tratar el uso de tablets por parte de los niños. En su momento nos llamaron la atención las aplicaciones educativas que apostaban por iPad y poco a poco fuimos viendo cómo los tablets se hacen un hueco en las aulas, y especialmente en la día a día de miles de niños que se familiarizan con el uso de estos dispositivos desde su más tierna infancia. A estas alturas no nos llama nada la atención y de hecho hay varios modelos en el mercado especialmente diseñaos para niños. Son un nuevo sector en sí mismo y uno que podría responder muy positivamente en el futuro inmediato.

No es de extrañar, por tanto, que también en él empiecen a primar los precios. Arranca la auténtica lucha por la competitividad en los tablets infantiles y Meep! llega para dar un golpe sobre la mesa.

Y es que en lo que se refiere a tablets para la infancia, hay varios ejemplos que han conseguido situarse en primera línea y que no tienen ninguna intención de perder terreno. Por si no estáis muy familiarizados con este sector, os recuerdo el caso de Superpaquito, el tablet de Imaginarium.

El modelo se configura como un dispositivo con pantalla de 9,7, con 1 GB de RAM y sistema operativo Android 4.0. Junto a él se sitúa la alternativa de otro de los grandes en el mundo de la juguetería. Toys R Us no ha querido perderse la carrera y se suma a ella con su tablet Tabeo de 7 pulgadas.

Pero como os decía, a medida que vemos este aumento de la oferta, es inevitable que crezca la presión de la competencia. Ya no solo vale con estar ahí, o con incluir las últimas prestaciones. Los padres tienen cada vez más donde elegir y los precios comienzan a ser el diferenciador.

Y es aquí donde entra en juego Meep!, un modelo del que ya se empezó a hablar a comienzos de año y que llega de manos de Oregon Scientific. ¿Qué nos ofrece? Pues las siguientes especificaciones:

  • Sistema Android 4.0 Ice Cream Sandwich
  • Procesador ARM Cortex A8 a 1 GHz
  • Pantalla con resolución de 800 x 480 píxeles
  • Almacenamiento interno de 4GB
  • RAM de 512 MB

El resultado no pinta nada mal. Evidentemente no está al nivel de los grandes líderes del sector, pero no olvidemos que se trata de un modelo especial para los más pequeños. Completo es, y si tenemos en cuenta su precio, competitivo también será. ¿Aún no os lo he dicho? Cierto, pues ahí vea: 116 euros al cambio.

¿Qué os parece? Para que podáis comparar, os recuerdo que es prácticamente el mismo que el de Tabeo y en torno a la mitad que el de SuperPaquito. Eso sí, recordad que esta última supera a Meep! en RAM, almacenamiento y resolución de pantalla. Todo depende del nivel de tablet que busquemos para nuestros peques.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario