Adobe: abandona Flash para móviles en favor de HTML5

Miércoles 09/11/2011 por Pablo Díaz

Adobe: abandona Flash para móviles en favor de HTML5. La compañía Adobe tiene previsto abandonar el desarrollo de Flash Player para los navegadores móviles que venía adaptando y actualizando sobre todo para dispositivos Android. Este cambio de rumbo repentino viene a refrendar el uso prioritario que se está dando a la nueva versión de HTML, sacrificando a Flash por el camino. Supone una marcha atrás de Adobe respecto a su política de integrarlo en smartphones y tablets, y dando de alguna manera la razón a Apple, que siempre fue reacio a su uso en sus dispositivos móviles (iPhone o iPad), ya que según el propio Steve Jobs, se trata de una tecnología insegura, lenta y que mina las baterías.

  • Según ZDNet, fuentes cercanas a la compañía Adobe Systems sostienen que este cambio de estrategia ya se habría comunicado a los desarrolladores de estos Flash plug-ins, para que empezaran a trabajar en aplicaciones nativas independientes capaces de usarse indistintamente en sistemas operativos iOS o Android.

  • Si se confirma este cambio de rumbo por parte de Adobe, esto no implicará que los dispositivos ya compatibles con Flash dejen de serlo, sino que no se adaptarían los plug-ins que hacen compatibles estos navegadores móviles con Flash.

  • Además, Adobe ya había lanzado apuestas por HTML5 como el editor Edge, o la plataforma AIR (Adobe Integrated Runtime) para aglutinar tecnologías como Flash, HTML o AJAX, y construir de aplicaciones de escritorio independientes, es decir, que no necesiten de plug-ins para su funcionamiento. Se trataría así de competir con el resto de tiendas de aplicaciones, App Store.

  • Así, de confirmarse la noticia veremos que definitivamente HTML5 se convierte en la gran apuesta de futuro para estos dispositivos, por la gran cantidad de posibilidades que ofrece (multimedia, gráficos y aplicaciones integradas), y en el cual todas las compañías están apostando fuerte, desde Apple, Microsoft o Google (con Chrome), hasta la red social Facebook (con su proyecto Spartan).

  • Tras la reestructuración de Adobe se centrarán en su paquete Creative Suite, expandir su oferta en aplicaciones táctiles, software en la nube, y la integración de HTML5 en sus productos. Flash no morirá, pero se centrará en experiencias web avanzadas para PC, juegos y vídeo HD.

  • Fuente | Adobe Flash Player

    Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Comentarios

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario