Chrome 15: ya disponible con rediseño HTML5 [VÍDEO]

Miércoles 26/10/2011 por Pablo Díaz

Chrome 15: disponible con rediseño HTML5. La nueva versión del navegador Google Chrome acaba de lanzar su versión estable numero 15. Ya abandonó la beta hace unas semanas, y ahora tenemos disponible para descargar y disfrutar la versión final. La principal novedad que incorpora es un completo rediseño de la sección “nueva pestaña” del navegador. A partir de ahora, al iniciar una nueva pestaña, Chrome nos dará la opción de elegir entre las páginas más visitadas, o de una serie de aplicaciones que habremos instalado en nuestro navegador desde su tienda de extensiones web, Chrome Web Store.

  • El rediseño que ha sufrido el navegador es parte principal de la reciente actualización del resto de productos y servicios de Google. La Chrome Web Store ha sido también recientemente renovada clasificando sus contenidos por diversas categorías, y dando un mayor protagonismo a las aplicaciones, sobre todo de cara a esta integración con el navegador web.

  • El cambio de esta versión viene fundamentalmente cuando pulsamos en la nueva pestaña (new tab page), en la que hasta ahora veíamos en una misma página las extensiones, las últimas páginas cerradas, o las más visitadas. Pero ahora se hace una separación entre las páginas y las aplicaciones. Las aplicaciones ganan protagonismo con unos iconos enormes que ayudan a identificarlas, y que podremos reordenar. También incluye un icono específico del Chrome Web Store, siendo ahora mucho más fácil acceder a él para seguir adquiriendo más aplicaciones de utilidad en nuestra navegación diaria.

  • Podemos encontrar infinidad de aplicaciones que agregar, desde juegos, temas, extensiones… Algunas de las aplicaciones más populares que podemos instalar de productos propios de Google son las de Gmail, Calendar, Docs, Maps, YouTube, Picassa… u otras utilidades como la página con las descargas que hemos hecho, Google Mail Checker (un avisador para mensajes recibidos en Gmail), o Google Smooth Gestures (Gestos Suaves), que nos permitirá hacer atajos de navegación muy útiles a través del botón derecho del ratón.

  • Se extiende así esta nueva tendencia, gracias al nuevo estándar HTML5, de servirnos del propio navegador web para integrar múltiples aplicaciones, relegando al software instalable en nuestros equipos a un segundo plano. Si Facebook con su proyecto Spartan, y Google con Chrome, apuestan por esta nueva filosofía, debemos estar atentos a todas las posibilidades que esto nos deparará.

  • Fuente | Google Chrome

    Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Comentarios

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario
    Encuesta del día
    ¿Eres miembro de Google+?
    Destacados en Facebook
    CategoríasRedes Sociales
    Google
    Navegadores
    Sistemas Operativos
    Buscadores
    Juegos Y Descargas
    Antivirus
    Optimiza Internet