iPod Nano: se suma a los problemas con la batería

Lunes 14/11/2011 por I.Caamaño

iPod Nano: se suma a los problemas con la batería. Hace sólo unos días que comenzamos a hablar de los problemas con la batería en dispositivos de Apple y parece que este tipo de fallos no sólo afectan al recién llegado iPhone 4S, sino que ahora se suman los iPod Nano de primera generación. Al parecer, y según han informado desde Cupertino, se ha detectado que algunos de sus modelos producidos entre septiembre de 2005 y diciembre del año siguiente han comenzado a presentar problemas con la batería y la compañía ofrece como contrapartida cambiarlos gratuitamente.

Recientemente os comentamos que se había dado a conocer un fallo de seguridad en el sistema operativo de Apple, por el cual era posible subir a la App Store aplicaciones capaces de acceder a la información de los usarios.

Este error viene a sumarse a otro que también os comentamos y que dio lugar, o al menos eso se comenta, a la última actualización del sistema. Se trata de un problema detectado en el iPhone 4S, por el cual su gasto de batería resulta excesivo y llega a ser un problema.

Por si todo esto fuera poco, ahora nos enteramos de que los iPod Nano también se sitúan en el ojo del huracán en este tipo de problemas y según informan desde Cupertino, aquellos dispositivos de primera generación fabricados entre finales de 2005 y 2006, pueden presentar un mal funcionamiento en lo que a la batería se refiere. Al parecer, en “contadas ocasiones”, el componente puede recalentarse y poner en riesgo la seguridad del dispositivo.

Una vez detectado este problema y puesto en conocimiento de los clientes a través de su web de soporte, desde Apple nos aconsejan que, si somos usuarios de un iPod Nano de primera generación, tomemos las medidas pertinentes para sustituirlo sin ningún coste por nuestra parte.

Para hacerlo, podemos solicitar el reemplazo a través de la web de soporte de Apple, entregando nuestro dispositivo actual. En un plazo de 6 semanas recibiremos el nuevo. Nos recuerdan que se tratará de una versión sin personalizar, por lo que si hemos configurado nuestro modelo actual, nos recomiendan que, antes de cambiarlo, realicemos una copia de seguridad a través de iTunes.

Fuente | Apple Soporte

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