Samsung Galaxy Note 10.1: actualización a Android 4.1.1 Jelly Bean [FOTOS]

Viernes 09/11/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Samsung Galaxy Note 10.1: actualización a Android 4.1.1 Jelly Bean. El hermano mayor del Galaxy Note 2 ya tiene nuevo firmware con la actualización que ha comenzado ya en Alemania. El tablet de 10.1 pulgadas ya está recibiendo la OTA con la que se actualiza su sistema operativo a la versión Android 4.1.1 Jelly Bean. Llega con bastante retraso pero lo hace con muchas novedades y con el cuidado especial de una de sus características, el S Pen, el lápiz que permite dibujar y tomar notas en esta popular tablet. El cambio se está produciendo en Alemania pero pronto llegará al resto de países europeos.

Samsung poco a poco va dándose cuenta de la importancia que tienen las actualizaciones del sistema operativo de sus dispositivos. Los usuarios exigen que sus aparatos obtengan el máximo rendimiento de su hardware y con cada mejora de Android se consigue. Por eso Samsung, aunque con bastante retraso, sigue ofreciendo actualizaciones a sus dispositivos móviles más representativos.

El último en recibir una actualización de firmware ha sido el tablet Samsung Galaxy Note 10.1, uno de sus productos estrella. Alemania ha sido el país elegido en Europa para empezar su actualización a la versión 4.1.1 Jelly Bean del sistema operativo Android. A España aún no ha llegado, pero una vez iniciado el proceso en Alemania seguro que a nuestro país llegará pronto.

Recordad que la tableta Samsung Galaxy Note 10.1 salió al mercado hace ya dos meses. Es un tablet pero tiene un cierto aire a su familiar de la gama Note, el popular Samsung Galaxy Note 2, que también fue lanzado en las mismas fechas. El Galaxy Note 10.1 es un dispositivo muy potente, capaz de competir con el iPad de Apple.

Destaca por su potente hardware ya que tiene en su interior un procesador de cuatro núcleos a 1.4 GHz, 2 GB de RAM, 16, 32 o 64 GB de almacenamiento (se puede ampliar con tarjetas microSD de hasta 64 GB) y una pantalla de 10,1 pulgadas, con 1.280 x 800 píxeles de resolución, tecnología LCD y reproducción en Full HD 1.080p.

Hasta ahora también tenía el sistema operativo Android 4.0 pero el cambio a 4.1 ya ha comenzado. Su precio es de 529 euros en la versión Wi-Fi con 16 GB de almacenamiento.

Samsung ha cuidado mucho, en este cambio de sistema operativo, que una de las características del Galaxy Note 10.1, su S Pen que sirve para dibujar y tomar notas, no pierda valor. La compañía coreana ha optimizado las herramientas compatibles con el Pen.

La actualización en Alemania ha llegado a través de una OTA y con Android 4.1.1 se mejora el rendimiento general del dispositivo. Este nuevo sistema operativo implemento varios beneficios al Galaxy Note 10.1 sobre todo en el apartado del funcionamiento general de la tablet, con un rendimiento más suave y fluido, algo característico de esta versión. Otro objetivo de esta versión es la disminución del uso de la batería.

Además, Android 4.1.1 llega también con más novedades como la función Pop up play que permite visualizar vídeos mientras se utiliza otra aplicación.

La actualización para el resto de países debería llegar muy pronto una vez iniciada su distribución en Alemania.

¿Qué os parece la actualización del Samsung Galaxy Note 10.1?

Fuente | Sammobile

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

, ,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario