Galaxy Note 10.1: tendrá un procesador quad-core y 2 GB de RAM [FOTOS]

Miércoles 25/07/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Galaxy Note 10.1: tendrá un procesador quad-core y 2 GB de RAM. Se espera un mes de agosto movido para Samsung, que está preparando la presentación de su Galaxy Note 2 y de alguna otra cosa más como este Galaxy Note 10.1. Además, ahora ya tenemos más detalles técnicos de esta tablet de 10,1 pulgadas y comprobamos que ha cambiado mucho con respecto a su presentación inicial en febrero en el MWC. Su aumento de potencia, con un procesador de cuatro núcleos, 1,4 GHz y 2 GB de RAM, convierten al Note 10.1 en un dispositivo de gama alta en el sector de las tablets de ese tamaño.

Cada vez más cerca. La Samsung Galaxy Note 10.1 fue presentada en el pasado MWC 2012 allá por el mes de febrero. Poco más se ha sabido desde entonces de esta tablet que pretendía ser el hermano mayor de la popular Galaxy Note. Ha pasado el tiempo y Samsung parece tener lista ya este dispositivo, que ha variado bastante con respecto al que vimos en febrero. Incluso se habla de que podría ser presentada el próximo 15 de agosto junto al Galaxy Note 2, o puede que el 30 de agosto, un día antes de la Feria de la Tecnología de Berlín (IFA).

Las novedades de esta Galaxy Note 10.1 nos llegan a través de una web surcoreana, que parece que han conseguido un modelo de este dispositivo y han podido probarlo y descubrir sus nuevas funcionalidades y sus cambios de hardware. Esto merece un capítulo aparte porque Samsung parece haber apostado fuerte por este tablet que podría convertirse en el buque insignia de la compañía en este sector, por encima incluso de las Galaxy Tab.

La web The Brave Post explica y aporta fotos de esta supuesta Galaxy Note 10.1. Según esto el dispositivo tendrá un procesador de cuatro núcleos a 1,4GHz (se presentó en febrero con dual-core), con 2 GB de RAM (en un principio se dijo que llevaría 1 GB), una cámara trasera de 5 Megapíxeles, soporte HSPA+ y una ranura para guardar el S-Pen. Su potencia la convierte en una de las mejores tablet del mercado.

La pantalla del Galaxy Note 10.1 tendrá una resolución de 1280×800 píxeles, además de contar con una batería de 7000 mAh. Por último, se ha rediseñado la tablet que ahora se parece mucho al popular Galaxy SIII. Esa resolución de 1280×800 es quizá, uno de los puntos negativos de esta tablet de 10,1 pulgadas ya que es la misma resolución que nos encontramos en el Galaxy Note de 5,3 pulgadas.

Lo cierto es que entre lo que Samsung presentó en febrero y lo que podemos ver ahora hay bastantes diferencias. La compañía surcoreana anunció un Galaxy Note, el híbrido entre smartphone y tablet, de mayor tamaño. Lo seguiría acompañando el S-Pen, un lápiz que ayuda mucho en algunas aplicaciones de este dispositivo. Sin embargo, la potencia que podría tener convierte al Note 10.1 en un tablet muy interesante.

No hay precio, ni fecha de lanzamiento, ni nada que corrobore que estas imágenes corresponden al futuro Galaxy Note 10.1. Sin embargo, todo apunta a que su llegada está a la vuelta de la esquina. Quizá llegue de la mano de la segunda generación del Galaxy Note el próximo 15 de agosto. Si las imágenes y el dispositivo de esta web coreana son reales todo apunta a un desembarco inminente de este tablet.

¿Qué te parece esta nueva tablet de Samsung? ¿Está a la altura e incluso supera a sus propias Galaxy Tab?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Jen 9 Agosto 2012 03:45
Subtract karmaAdd karma

This is a awesome blog! Thanks for posting this information. I found it to be very useful.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook