Samsung Galaxy Note 10.1: características del híbrido entre smartphone y tablet.

Lunes 20/02/2012 por Javier Rodrigo

  • Samsung Galaxy Note 10.1: características del híbrido entre smartphone y tablet. En el blog oficial de Samsung ha aparecido una nueva entrada en la que se informa a los desarrolladores de la firma los nuevos modelos que se presentarán en el Mobile World Congress 2012 que se celebrará a finales de este mes en Barcelona; hasta aquí todo normal, pero lo más extraño es que entre las nuevas presentaciones se encuentre un nuevo modelo Galaxy Note 10.1 que nos ha dejado a todos intrigados. Aunque las especificaciones técnicas no son todavía oficiales te mostraremos cuales son los aspectos hardware y software que se esperan.

  • Hace unos días el portal tecnológico The Verge descubrío que Samsung estaba buscando a un joven actor para la grabación de un spot publicitario del Samsung Galaxy Note 10.1, destinado básicamente para campos como la educación, las finanzas o el arte; pero ahí quedo la cosa nada ni nadie le dio importancia alguna hasta que hoy Samsung vuelve a hablar de este supuesto nuevo modelo en su blog oficial, lo que indicaría que aunque Samsung no va a presentar el Samsung Galaxy S3 en el MWC de Barcelona, si que se toma en serio esta convención y llevará nuevos productos que serán el centro de todas las miradas.

  • Este nuevo modelo aparece en una especie de boletín destinado para que los desarrolladores sepan los dispositivos que se presentarán en la convención. Por lo que todo apunta a que Samsung lo ha filtrado para crear más expectación con la posibilidad de integrar la tecnología S Pen (que se encuentra en el actual Galaxy Note) a dispositivos de mayores dimensiones. Esta tecnología permite utilizar punteros en pantallas capacitivas con gran definición, lo cual era una gran innovación.

  • Sobre las características técnicas de este Samsung Galaxy Note 10.1 no hay ninguna información oficial, pero podemos intuir alguna de ellas, si tenemos en cuenta que Samsung indica el tamaño de sus tablets poniendo el número de pulgadas en el nombre del modelo (como en las Galaxy Tab 8.9 y Galaxy Tab 10.1), entendemos que este nuevo tablet tendrá una pantalla SuperAMOLED de 10,1 pulgadas. En cuanto a la potencia se espera que dé paso a la nueva generación a los procesador Quad Core con una memoria RAM acorde a ello.

  • Pero la pregunta que se hace todo el mundo es ¿Por qué se denomina Galaxy Note y no Galaxy Tab como las demás tablets? Pues lo lógico sería que se denomine Galaxy Note 10.1 porque fuese capaz de integrar funciones GSM (permitiendo realizar llamadas y enviar y recibir mensajes, cosa que las Galaxy Tab no pueden).

  • Si este modelo integra la tecnología S-Pen sería un dispositivo con mucho potencial, idóneo para profesionales del diseño gráfico o la ilustración, que necesitan poder registrar de forma digital sus trazos en una pantalla multimedia. Todo ello integrado en un terminal que estará preparado para funcionar con Android 4 Ice Scream Sandwich.

  • Fuente | MWC

    Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Android, Tablets Android

    ,

    Comentarios

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario
    Encuesta del día
    ¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
    Destacados en Facebook