Google Nexus 10: nuevos datos a pocos días de su presentación oficial

Miércoles 20/11/2013 por

El Chapuzas Informático

Google Nexus 10: nuevos datos a pocos días de su presentación oficial. Como ya empieza a ser costumbre en los nuevos lanzamientos de dispositivos Nexus, Google está guardando con el más absoluto secreto la fecha de presentación oficial del próximo Google Nexus 10, la tablet con pantalla de 10 pulgadas con la que completará su gama de productos 2013. Ese secretismo, sin embargo, no ha sido suficiente para mantenerlo alejado de los habituales rumores y filtraciones de esta industria, las últimas de las cuales hablan de su precio de partida en el Reino Unido y de algunas de sus características de fabricación, ahora en manos de LG.

Al igual que sucedió con el Google Nexus 5, con el que se manejaron varias fechas hasta que la firma se decidió a presentarlo oficialmente, la compañía del buscador no se ha decidido a confirmar el día exacto en el que lanzará su tablet de gama alta. Los últimos rumores hablan del próximo 22 de noviembre, pero no hay confirmación oficial sobre algún acto o evento organizado para ese día en el que realizar la puesta de largo del nuevo Google Nexus 10.

La fabricación pasa a estar en manos de LG

Por lo que parece, las relaciones entre Google y Samsung no pasan por su mejor momento. La compañía ha decidido entregar la fabricación de esta nueva Nexus 10 a LG, el mismo fabricante que está detrás del Nexus 5, sucediendo así a otra compañía surcoreana, Samsung, encargada hasta este año de fabricar la tablet grande de Google. La producción de la Nexus 7, la versión de acceso, ha quedado en manos de Asus, tal y como relatamos mucho antes de su presentación.

Esta nueva Google Nexus 10, de la que no hay ninguna imagen oficial, presenta un diseño más cercano al de la última versión del smartphone de Google, con biseles más delgados, lo que otorga mayor sensación de amplitud a la pantalla y limpieza a todo el conjunto. Además, se da por seguro que se comercializará en blanco y negro, sin que, como es de esperar, ningún responsable del proyecto haya salido a confirmar o desmentir cualquiera de esos aspectos.

Ampliando la presencia del Android 4.4

Como no podía ser de otra forma, esta nueva Google Nexus 10 contará con la última versión del sistema operativo más popular del mundo, presente en más del 80% de los smartphones del planeta, el Android 4.4 KitKat. Una nueva versión que va ganando presencia en el mercado, a pesar de que no es sencillo reconocer de entrada las diferencias entre esta actualización y la versión precedente. De todos modos, teniendo en cuenta que el objetivo es llevar su presencia lo más lejos posible, es normal que esté presente en todos los nuevos productos de Google.

En las últimas filtraciones, se apunta a un precio de 480 dólares como el más probable para su salida al mercado, una salida que seguramente se realizará de forma escalonada. Es de esperar que destinos como Estados Unidos o Reino Unido sean de los primeros en recibirlo a través de Google Play, así que habrá que esperar para conocer cuándo podría llegar al resto del mundo.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Android, Tablets Android

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
Destacados en Facebook